lunes, 24 de noviembre de 2014

Está pasando

Santiago Cervera renuncia su acta de diputado en el Congreso

Dimite el diputado del PP acusado de chantajear al presidente de CAN

  • El diputado del PP, Santiago Cervera, detenido cuando supuestamente fue a recoger un sobre con 25.000 euros depositados por el presidente de Caja Navarra ha renunciado a su acta de diputado en el Congreso.
Temas relacionados:

El diputado del PP Santiago Cervera, detenido por por presunta implicación en un intento de chantaje económico al presidente de CAN

EFE

El diputado del PP Santiago Cervera ha anunciado su decisión de dimitir como parlamentario tras verse involucrado -según su versión de forma totalmente involuntaria- en un caso de supuesto chantaje al presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiaín. Por otro lado, fuentes del PP indicaron a Servimedia que Cervera ha comunicado su decisión de pedir la suspensión como militante de forma voluntaria, que le será aceptada.

El diputado del PP fue detenido ayer, aunque quedó en libertad tras prestar declaración, por su presunta implicación en un intento de chantaje económico al presidente de Caja Navarra (CAN), José Antonio Asiaín, al que se le exigieron 25.000 euros.

Según revela hoy Diario de Navarra, el presidente de la CAN presentó el pasado día 5 una denuncia ante la Guardia Civil tras recibir un correo electrónico anónimo en el que se le conminaba al pago de 25.000 euros si quería evitar que se hiciera publica una información sobre sus actividades profesionales.

El diario señala que "se le acusaba de haber facturado importantes cantidades de la entidad financiera por su trabajo de su despacho de abogado y de las que también se había beneficiado su hijo Diego, que trabaja en el mismo bufete".

El anónimo precisaba la fecha de hacer la entrega de los 25.000 euros, el día 7 de diciembre; cómo, en un sobre cerrado, y dónde, en una ranura de la muralla cercana al Club Natación. La Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia desde ese día, que concluyó con la detención del diputado del PP cuando se disponía a recoger el sobre.

El diputado fue puesto en libertad tras prestar declaración en la que sostuvo que había sido víctimas de una trampa también a través de un anónimo.

LOS ESPECIALISTAS

PENSANDO (ANTES DE TIEMPO) EN LA NAVIDAD

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00