miércoles, 30 julio 2014

Está pasando

Protestan por la reducción del salario por trabajar en festivos

La segunda huelga de trenes en una semana paraliza el tráfico en Portugal

  • Los maquinistas de trenes de Portugal volvieron hoy a paralizar el tráfico ferroviario en el país en la segunda huelga que mantienen en una semana en protesta por la reducción del 50 % del pago del trabajo realizado en día festivo.
Temas relacionados:

Fuentes de la empresa confirmaron que, a primera hora de la mañana, apenas habían circulado dos trenes de los cerca de 400 que deberían haber transitado en una jornada ordinaria.

Portavoces de los sindicatos comentaron que el apoyo de los maquinistas fue total a nivel nacional y solo hubo tres excepciones.

Los efectos de la huelga, la segunda después de la celebrada el pasado 1 de diciembre, se sintieron en la noche del viernes y afectarán todavía al servicio ferroviario de mañana domingo.

Los sindicatos de la estatal Trenes de Portugal (Comboios de Portugal, CP) han anunciado diversas paralizaciones hasta el 24 de diciembre que provocarán perturbaciones en los horarios de los servicios urbanos, regionales e interregionales -se excluyen las líneas entre las principales ciudades y las internacionales-.

La huelga se encuadra en la decisión de los maquinistas de no trabajar en festivos ni hacer horas extras por la reducción del pago de esos conceptos, en un 50 %, incluida en la reforma de la legislación laboral lusa que entró este año en vigor.

La reforma laboral contra la que protestan los maquinistas es una de las medidas adoptadas en el país para cumplir las exigencias del rescate financiero que obtuvo el año pasado de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

LOS ESPECIALISTAS

INVERSION Y CONSUMO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Sin trampa ni cartón

El color de los mercados

Renta 4

Donde no hay análisis hay errores o la importancia de la inteligencia (una vez más)

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00