sábado, 25 octubre 2014

Está pasando

Ocio y lujo

Hoteles con los mejores 'spas' para el 'après' esquí

  • Lo primero es el esquí: buenas pistas, buenas condiciones de nieve y climatología y disfrutar de la montaña. Pero todo aficionado sabe la importancia de disfrutar del après ski. Una buena cena, unas copas, tiempo para pasear y, sobre todo, para relajarse. Los hoteles de lujo lo saben y proponen cuidadas ofertas en sus saunas y zonas de relax.
Temas relacionados:

El Hotel La Pleta, en Baqueira, conocido destino de políticos y directivos, cuenta con el Occitania Spa, donde se pueden disfrutar de todo tipo de tratamientos, desde un masaje para la preparación del esquí, otro con miel del Vall D'Aran, o un baño exótico Reina de Egipto. "Los más demandados son los masajes para dos y para niños", cuenta un portavoz del hotel, quien propone packs de fin de semana romántico, con masaje en pareja, o asiático, con menú degustación japonés.

¿Se imagina disfrutar de un jacuzzi con incomparables vistas al valle de Ruda? Eso es lo que ofrece también en Baqueira el Hotel Val de Neu. Bajo "un ambiente de exclusividad", explican, ofrece servicios como un club privado de fumadores llamado The Smokers, carta de almohadas, servicio de mayordomo o actividades en helicóptero. Además, siempre hay momento para degustar una comida más informal en su restaurante La Fondue, empapándose de humeantes fondues y raclettes típicas de la alta montaña.

También en esta estación leridana se encuentra el AC Baqueira. Para esta temporada propone el concepto tu casa en Baqueira, un servicio de custodia del material de esquí, pase gratuito a su spa y late check-out. Este resort cuenta con una zona chill out en la terraza, con una chimenea al aire libre. Y el The Suite Bar, la zona más disco del hotel, se ha convertido en una referencia obligada para la noche.

El Hermitage en Andorra propone vuelo en globo y 'heliesquí'

Si un día se tiene menos ganas de esquiar, se puede probar un vuelo en globo aerostático. Para los intrépidos, lanzarse a la aventura gracias al heliesquí, que consiste en saltar desde un helicóptero y bajar esquiando por nieve virgen. Son propuestas de actividades del Sport Hotel Hermitage & Spa, en Soldeu (Andorra), a pie de pista en la zona de Grandvalira. Bautiza a su estilo como de diseño chic de alta montaña, con decoración avantgarde. Sus habitaciones cuentan con amplias bañeras de hidromasaje y artículos de baño de la firma Acqua di Parma. Su balneario, el Sport Wellness Mountain, ocupa cinco plantas y 5.000 metros cuadrados, a 1.850 metros de altura y frente a un escenario montañoso espectacular, del que disfrutar en sus piscinas exteriores.

Un enclave tranquilo para relajarse es el Panticosa Resort, con sus Termas de Tiberio, un balneario en un zona donde se cree que ya los romanos usaban sus aguas termales, en el que se puede disfrutar, por ejemplo, de un masaje con minerales. Dentro del mismo complejo, reabierto por Beitreben Hospitality tras una remodelación, se encuentra el Hotel Continental.

Viajando al sur, una opción de lujo es el Hotel Meliá Sol y Nieve, en Sierra Nevada. Entre sus instalaciones destaca su YHI Spa (la marca propia de la compañía), que consta de 2.500 metros cuadrados, con una espectacular piscina lago con zonas oxigenantes y estimulantes, jacuzzis, saunas, baño turco o duchas de hidroterapia.

El Barceló Jaca Golf & Spa, en el Pirineo aragonés, cuenta con un balneario para adultos, el U-Spa, donde hacerse una limpieza facial holística, un masaje sueco o uno deportivo. Además, para esta temporada han llevado el concepto del todo incluido de los hoteles playeros a este establecimiento.

Nochevieja

Para los aficionados que pasen la Nochevieja esquiando, el AC Baqueira propone una cena, con lomos de rodaballo, paletilla de cordero lechal o torrija de panettone, por 260 euros más IVA. Panticosa Resort incluye cena, cotillón y barra libre por 120 euros.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00