viernes, 24 octubre 2014

Está pasando

Se podían adherir los acreedores internacionales

Los grandes bancos griegos participan en el programa de recompra de deuda del Gobierno heleno

  • Los principales bancos de Grecia han confirmado su intención de participar en el programa de recompra de deuda puesto en marcha por el Gobierno heleno para reestructurar la deuda del país, al que se podían adherir los acreedores internacionales hasta este viernes.
Temas relacionados:

Los consejos de administración de National Bank of Greece, Alpha Bank y Eurobank Ergasias han aprobado en sus respectivas reuniones de este viernes, por unanimidad en todos los casos, su intención de participar en la reestructuración, aunque no ha dado detalles sobre el montante de deuda que canjearán.

En un comunicado, National Bank of Greece, la mayor entidad del país, explicó que su decisión se ha basado en datos técnicos y económicos, así como en consejos de asesores financieros independientes, y refleja el "continuo apoyo" a los esfuerzos nacionales para poner fin a la crisis.

Los acreedores privados tenían hasta las 18.00 horas de este viernes, hora española, para adherirse al programa de reestructuración de la deuda pública helena, que implica una quita de entre el 60% y el 70%.

Este programa de reestructuración, cuyas condiciones fueron desveladas por Atenas este lunes, forma parte de las medidas acordadas por el Eurogrupo para aliviar la carga de la deuda pública helena y se dirige a tenedores de bonos por importe de unos 60.000 millones de euros cuyos vencimientos oscilan entre 2023 y 2042.

LOS ESPECIALISTAS

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00