jueves, 23 de febrero de 2017

Está pasando:

Facebook Italia tiene un capital social de 10.000 euros

Inspección fiscal en la sede de Facebook de Milán

  • En una nota, la sociedad de Mark Zuckerberg en Italia explica que "está tranquila ya que paga todos los impuestos en el país relativos a su actividad y que respeta muy seriamente las obligaciones en materia fiscal".
Imprimir
Temas relacionados:

Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook

BLOOMBERG

Agentes de la Policía financiera italiana (Guardia di Finanza) han realizado hoy una inspección fiscal en la sede de Milán de la red social Facebook. Esta inspección a Facebook Italia, empresa inscrita a la Cámara de Comercio de Milán, responde a un control para comprobar si cumple con sus obligaciones fiscales en el país.

En una nota, la sociedad de Mark Zuckerberg en Italia ha explicado que "está tranquila ya que paga todos los impuestos en el país relativos a su actividad y que respeta muy seriamente las obligaciones en materia fiscal".

Según los medios italianos, Facebook Italia tiene un capital social de 10.000 euros, once empleados y desde su desembarco en Italia el 21 de julio de 2009 hasta finales de 2011 ha declarado beneficios por 88.000 euros y ha pagado 156.000 euros a Hacienda.

El registro en las oficinas de Facebook se produce después de que el pasado 28 de noviembre se supiese que en Italia se está investigando un supuesto fraude fiscal del motor de búsqueda Google. Según los investigadores, el gigante de Internet no declaró entre 2002 y 2006 más de 240 millones de euros al fisco de Italia, con el consiguiente impago de unos 96 millones de euros en concepto de impuesto sobre el valor añadido (IVA).

El fisco italiano y el propio Gobierno colaboran con esta investigación, que, en el caso de Google Italia, llega porque la compañía pudo no declarar su volumen comercial total en esos años en el país y solo las "comisiones" percibidas por las prestaciones realizadas a favor de Google Inc, primero, y de Google Irlanda después.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

Volatilidad, Francia y spread de crédito

La ventana a los mercados

BNP Paribas Personal Investors

Impuesto de Patrimonio: ¿cómo se valoran los activos?

Eres tú, no tu dinero

Abante Asesores

¿QUE DIRECTIVOS BUSCARÁN LAS EMPRESAS EN 2017?

Líder ante el espejo

Antonio Núñez Martín

La misión directiva y el cumplimiento normativo

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana