_
_
_
_
_
Facebook Italia tiene un capital social de 10.000 euros

Inspección fiscal en la sede de Facebook de Milán

En una nota, la sociedad de Mark Zuckerberg en Italia explica que "está tranquila ya que paga todos los impuestos en el país relativos a su actividad y que respeta muy seriamente las obligaciones en materia fiscal".

Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook
Mark Zuckerberg, consejero delegado de FacebookBloomberg

Agentes de la Policía financiera italiana (Guardia di Finanza) han realizado hoy una inspección fiscal en la sede de Milán de la red social Facebook. Esta inspección a Facebook Italia, empresa inscrita a la Cámara de Comercio de Milán, responde a un control para comprobar si cumple con sus obligaciones fiscales en el país.

En una nota, la sociedad de Mark Zuckerberg en Italia ha explicado que "está tranquila ya que paga todos los impuestos en el país relativos a su actividad y que respeta muy seriamente las obligaciones en materia fiscal".

Según los medios italianos, Facebook Italia tiene un capital social de 10.000 euros, once empleados y desde su desembarco en Italia el 21 de julio de 2009 hasta finales de 2011 ha declarado beneficios por 88.000 euros y ha pagado 156.000 euros a Hacienda.

El registro en las oficinas de Facebook se produce después de que el pasado 28 de noviembre se supiese que en Italia se está investigando un supuesto fraude fiscal del motor de búsqueda Google. Según los investigadores, el gigante de Internet no declaró entre 2002 y 2006 más de 240 millones de euros al fisco de Italia, con el consiguiente impago de unos 96 millones de euros en concepto de impuesto sobre el valor añadido (IVA).

El fisco italiano y el propio Gobierno colaboran con esta investigación, que, en el caso de Google Italia, llega porque la compañía pudo no declarar su volumen comercial total en esos años en el país y solo las "comisiones" percibidas por las prestaciones realizadas a favor de Google Inc, primero, y de Google Irlanda después.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_