domingo, 26 octubre 2014

Está pasando

Pastor pide "un último esfuerzo" para evitar la huelga en Iberia

  • La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha pedido hoy "responsabilidad" y "arrimar el hombro" para que el servicio de transporte aéreo pueda desarrollarse con normalidad este mes, pese a las huelgas convocadas por los sindicatos de Iberia.
Temas relacionados:

"El ministerio de Fomento va a velar en todo momento por preservar el servicio público de movilidad en el sector aéreo", ha asegurado hoy la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros y reiteró que a España, especialmente en estos momentos, le conviene entendimiento y no conflicto. La ministra recordó que el sector aéreo mueve más del 2% del PIB, y subrayó la importancia de garantizar tanto las conexiones entre la península y las islas, Ceuta y Melilla, como con Latinoamérica.

"Todas las empresas están en procesos de reestructuración -señaló- y yo le digo a esas empresas que España lo que necesita es que todos ayudemos y arrimemos el hombro". Pastor dijo hablar en nombre de todos los españoles al solicitar negociación y diálogo para resolver los problemas y pidió tener en cuenta que en el periodo navideño hay millones de viajeros en movimiento.

Asimismo, destacó que el turismo es un factor de crecimiento esencial y de generación de empleo y que más del 70 % de los turistas que llegan a España lo hacen por vía aérea, por lo que consideró necesario un "plus de responsabilidad".

Los sindicatos de Iberia han decidido hoy mantener la convocatoria de huelga para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre tras terminar sin acuerdo la reunión mantenida esta mañana con la dirección de la compañía. EFECOM

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00