martes, 21 octubre 2014

Está pasando

Cameron cree que Reino Unido debe aprender de Alemania para ser competitivo

  • El Reino Unido debería aprender de Alemania para hacer frente a la carencia de personal cualificado que amenaza la competitividad futura de la industria británica, dijo hoy el primer ministro, David Cameron.
Temas relacionados:

En un discurso pronunciado por el líder conservador durante una visita a una fábrica de piezas de automóvil en la localidad inglesa de Redditch, el jefe del Ejecutivo instó a colegios, facultades e industrias a "adoptar un enfoque más alemán" para formar a profesionales según las necesidades del mercado de cara a la próxima generación de trabajadores.

Las empresas británicas temen que la provisión de mecánicos o ingenieros y demás trabajadores cualificados no cumpla con los requisitos que exige la rápida expansión de la industria.

Los propios empresarios deberían "hacer más" para que el sistema educativo comprenda cuáles son sus prioridades, señaló Cameron.

"A la vez que intentamos reindustrializar nuestro país, algunas empresas se están expandiendo tan rápido que nos están diciendo que no pueden encontrar ingenieros, ni mecánicos y otro personal cualificado", apuntó el "premier" durante una sesión de preguntas y respuestas en la compañía "Lear".

El primer ministro consideró que "no hay una manera sencilla, ni una respuesta fácil a esto, porque no podemos crear un ingeniero de la noche a la mañana".

Según el líder del Partido Conservador, habría que acudir directamente al sistema educativo, algo que ya está haciendo su Gobierno, para preguntarse si se está "alentando a los niños a estudiar las asignaturas adecuadas".

"Francamente, necesitamos tener un enfoque más germánico ante ese déficit de cualificaciones. Creo que lo erradicaremos, pero llevará tiempo", apuntó Cameron, que abogó por consultar directamente a las empresas para averiguar cuáles son sus necesidades para contratar a personal cualificado.

Además, el líder tory alertó de la necesidad de adoptar medidas para hacer frente a la disminución en el número de alumnos que escogen asignaturas como ciencia y tecnología y matemáticas y optar por un sistema "riguroso".

LOS ESPECIALISTAS

La amenaza del ébola y la innovación de proceso

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

ORE

El GEFE

María Graciani

Imagen de Obama hoy, versus legado a largo plazo

EEUU y mercados emergentes

Jorge Díaz-Cardiel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00