miércoles, 1 de marzo de 2017

Está pasando:

Se limitan a diez años las concesiones de autocares

El Gobierno liberaliza el transporte por carretera

  • El Gobierno establecerá que el plazo máximo para las concesiones de transporte por viajeros será de 10 años, frente a los 90 que permitía hasta ahora la normativa vigente, de 1987.
Imprimir
Temas relacionados:

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció también en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo ha acordado crear una única autorización que permitira hacer los trámites "en una hora". Actualmente, hay en España 101 concesiones. Este año se han renovado 15 y para 2013 se prevén más de 47 renovaciones, ha informado Pastor.

La Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres introduce a su vez el cobro de un canon anual por parte de la Administración a las empresas de autobuses que explotan líneas regulares. De hecho, la renovación de la concesión de dos líneas regulares recientemente licitadas por el Ministerio de Fomento ya incluye el cobro de esta tasa a la empresa que se las adjudique, según informaron a Europa Press en fuentes del sector. Se trata de la línea que une Zaragoza y Murcia, y la que conecta Madrid con Sacedón (Guadalajara).

La articulación de este canon, cuya cuantía se fijará en función de la facturación de la línea, constituye una de las novedades de la reforma de la LOTT, cuyo objetivo último es mejorar la competitividad y eficiencia del transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha expresado su "sorpresa y extrañeza" por que el Consejo de Ministros haya aprobado este viernes el proyecto de Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) sin haber informado antes de cuál iba a ser el texto definitivo.

"Tan sólo hace escasamente una semana se había asegurado a la Confederación del Taxi de España (CTE) y la Unión de Autónomos del Transporte, Comunicaciones y Mar (Uniatramc), asociaciones integradas en UPTA y miembros del Comité Nacional de Transportes, que les sería remitido con anterioridad el texto definitivo, como es preceptivo", ha explicado el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

¿Cuáles son los puestos más difíciles de cubrir en España?

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

Atentos al M&A sobre empresas europeas

El color de los mercados

Renta 4

OHL, reestructuración y oportunidad en el valor

El blog de la Bolsa

Euribor bolsa

La innovación, la inteligencia artificial y la capacidad de predicción

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana