_
_
_
_
_
Con el innovador microinversor Enecsys

Albasolar suministra paneles para tejados en 122 escuelas francesas

122 escuelas de la región francesa de Vendée contarán con los paneles que distribuye la compañía Albasolar, que llevan incorporados microinversores seguros y de fácil instalación. Los paneles se han montado en 52 escuelas y, en una segunda fase, se instalarán en otras 70.

Albasolar, distribuidor especializado en energía solar fotovoltaica para pequeños instaladores, ha suministrado al grupo AECA material para la instalación de placas solares en 122 escuelas francesas. La primera fase del proyecto acaba de terminar y ha supuesto el suministro de material para una capacidad de generación eléctrica de 1,4 MW en los tejados de 52 escuelas.

Según aseguran en Albasolar, estas instalaciones cuentan con equipos fotovoltaicos "muy particulares", concretamente, "con microinversores que recomendamos para autoconsumo eléctrico por su sencillez de instalación y seguridad". Precisamente ha sido la seguridad que ofrecen para los niños lo que ha permitido ganar un proyecto que, en una segunda fase, se abordará en otras 70 escuelas galas.

En el primer grupo se han instalado un total de 7.263 paneles con 3.700 microinversores Enecsys . La compañía destaca "la gran flexibilidad de adaptación de estos paneles a los tejados de cada escuela, que son de distinto material (teja, pizarra y chapa) y suman entre todos una superficie de 19.030 metros cuadrados.

El microinversor Enecsys era el equipo que mejor se ajustaba a la normativa de seguridad francesa que impedía hasta ahora apagar con agua los incendios en residencias con placas solares. La legislación exige desalojar el recinto pero prohíbe extinguir el incendio ante el riesgo de agravarlo. De hecho, comentan en Albasolar, "de acuerdo con las normas, el cuerpo de bomberos de la región de la Vendée [donde se ubican las escuelas] consideró un gran avance en la extinción de incendios el uso de los microinversores Enecsys, gracias a su sistema de seguridad que les permite arrojar agua sin peligro, ya que se desconectan automáticamente en caso de que un aumento significativo de la temperatura".

Para Alberto Sanromán, director general de Albasolar, "un proyecto como este supone un gran logro en la comercialización del microinversor que desde su incorporación al catálogo se ha convertido en nuestro producto estrella". En concreto, se han suministrado en España más de 400 equipos destinados en su mayoría a instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, "algo que nos orienta hacia dónde se dirige el mercado". De hecho, en la compañía están expectantes ante la nueva regulación del autoconsumo.

Por su parte, AECA, empresa de asesoría energética con más de 15 años de servicio, realizará una serie de acciones formativas y culturales destinadas a los estudiantes de los colegios donde se ubican las instalaciones fotovoltaicas, para concienciarlos de los beneficios de las energías renovables.

Larga trayectoria

Albasolar cumplirá 20 años en 2013 y se ha mantenido fiel a su actividad de distribución de material fotovoltaico. Algo raro en un sector en el que los distribuidores terminaban haciendo la competencia a sus clientes. Los de esta compañía suelen ser instaladores que necesitan material cualificado para instalaciones pequeñas y medianas, que no son rentables para los grandes fabricantes. Albasolar se ha posicionado en instalaciones aisladas y, aunque la demanda está en equipos de tejado, tiene también experiencia en grandes instalaciones (en 2011 vendió 2 MW para la planta más grande de Austria) y ha suministrado los equipos para la primera instalación legalizada de autoconsumo en España, a la empresa SolGironès.

Tiene sedes en EE UU, Latinoamérica, Alemania, Francia, Austria y Portugal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_