viernes, 1 agosto 2014

Está pasando

Espera 841,3 millones en ahorros

Citigroup recortará 11.000 empleos, el 4% de la plantilla

  • El conglomerado financiero estadounidense Citigroup ha comunicado hpy su decisión de prescindir del 4% de su plantilla, unos 1.000 trabajadores, con el objetivo de ahorrar 1.100 millones de dólares, 841,2 millones de euros.
Temas relacionados:

Citi prepara compras en España tras reforzar su banca de consumo

BLOOMBERG

Esta decisión tendrá un impacto bruto de otros 1.100 millones de dólares en la cuenta de resultados del cuarto trimestre, ha asegurado la compañía en un comunicado. Esta es la primera decisión de calado que toma Michael Corbat desde que fue nombrado CEO por parte del consejo en sustitución de Vikram Pandit.

"Hemos identificado áreas y productos en los que no se producen retornos significativos", ha manifestado el propio Corbat en dicho comunicado. Así, 6.200 puestos serán recortados en la unidad de Banca de Consumo Global, que dirige el mexicano Manuel Medina Mora, quien espera vender o reducir sus operaciones en Pakistán, Rumania, Turquía y Uruguay. Además, la división sentirá el impacto de aproximadamente el 35% de los cargos por la reestructura. La entidad indicó que espera un impacto negativo en los ingresos anuales en por lo menos 300 millones de dólares.

LOS ESPECIALISTAS

Liderazgo, innovación y rendimiento de los grandes de internet

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

La Guerra de hace 100 años

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ley de Propiedad Intelectual: una oportunidad perdida (Antonio Fernández)

Talento en movimiento

Observatorio Internacional de Propiedad Intelectual

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00