domingo, 19 de febrero de 2017

Está pasando:

Buena demanda

El Tesoro coloca bonos a diez años con los tipos más bajos desde marzo de 2011

  • Caen las rentabilidades en la subasta de deuda en todos los plazos menos en los bonos a siete años. El Tesoro coloca bonos a diez años con los tipos más bajos desde marzo de 2011 y con una firme demanda.
Imprimir
Temas relacionados:

La calma relativa que se respira en los mercado está siendo aprovechado por el Tesoro español para engrosar su colchón de liquidez de cara a 2013. En la subasta de hoy, España ha logrado colocar 4.250 millones de euros en deuda a medio y largo plazo, ligeramente por debajo del máximo esperado que era de 4.500 millones de euros. Esta es la primera subasta en semanas en la que el importe colocado se queda por debajo del máximo previsto, lo que ha provocado cierta inquietud en el mercado donde la prima de riesgo está subiendo acercándose, de nuevo, a los 400 puntos básicos.

La colocación que ha sido de deuda a tres, cinco y diez años, ha registrado una demanda firme con un ratio de cobertura total de 2,9 veces. Los tipos de interés, salvo en la de cinco años, han estado por debajo que los pagados en anteriores colocaciones.

En lo referente a los bonos con vencimiento en 2022, el Tesoro ha colocado 1.100 millones de euros con un ratio de cobertura de 2,3 veces frente al 1,9 previo. La rentabilidad media ha caído a niveles de febrero de 2011 al bajar a 5,29%.

En los bonos a siete años, el importe ha alcanzado los 1.040 millones de euros y una demanda de 2,4 veces. La rentabilidad media ha subido ligeramente desde el 4,541% anterior al 4,669%.

Por último, el Tesoro ha colocado 2.100 millones de euros en deuda a tres años con una cobertura de 2,09 veces y una rentabilidad media cayendo al 3,39% desde el 3,617%.

Las últimas colocaciones a plazos entre ocho y 10 años se han cerrado a tipos de interés alrededor del 5,5%, mientras que hoy la deuda a este plazo cotiza en el mercado secundario a un interés del 5,25%, el menor desde marzo.

Hasta hoy, el Tesoro había captado este año 90.844 millones de euros en deuda a medio y largo plazo dentro del programa de financiación regular, lo que supone el 105,8 % de la previsión para todo 2012. De este modo, las tres últimas subastas de noviembre y las que restan de diciembre se dirigen a obtener financiación de cara a 2013, un ejercicio en el que de momento, según los datos de mercado recogidos por EFE, los vencimientos superan ligeramente los 170.000 millones

Tras la colocación de hoy, el Tesoro tiene previsto celebrar otras tres emisiones de deuda en diciembre, de letras los días 11 y 18, y de obligaciones el 13.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

Empieza la revuelta republicana contra Trump

Liberalismo social

Alexandre Muns

Ventajas y desventajas del uso de ETF’s inversos

El blog de la Bolsa

Euribor bolsa

El value ha vuelto

Esto ya no es lo que era

Diego González

¿Cómo ves el mercado laboral?

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

La semana en los mercados

El blog del Euribor

Euribor

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana