viernes, 25 abril 2014

Está pasando

Fianzas históricas de 30 millones para el expresidente de CEOE y de 50 millones para De Cabo

El juez dicta prisión para Díaz Ferrán y seis imputados por Marsans

  • El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dictado prisión para los siete detenidos, acusados por la supuesta comisión de alzamiento de bienes, blanqueo de capitales e insolvencia punible, entre otros delitos, relacionados con la crisis y el vaciamiento del grupo Marsans.
Temas relacionados:

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dictado prisión para los siete detenidos, acusados por la supuesta comisión de alzamiento de bienes, blanqueo de capitales e insolvencia punible, entre otros delitos, relacionados con la crisis y el vaciamiento del grupo Marsans. De los nueve detenidos, el lunes quedó en libertad Rafael Tormo y ha aportado la fianza la secretaria de De Cabo, Susana Mora.

En la Audiencia, Díaz Ferrán, Mora y Tormo han sido los únicos que han dado su versión de los hechos al juez, puesto que los seis detenidos restantes se han acogido a su derecho a no declarar.

El juez Velasco ha fijado las fianzas más elevadas de la historia en un caso penal para Ángel De Cabo, 50 millones de euros, y Gerardo Díaz Ferrán y Iván Losada, 30 millones cada uno. Al resto de los detenidos se les ha impuesto 500.000 euros de fianza, a excepción de a dos de ellos. A Susana Mora, secretaria de Ángel de Cabo, el juez impuso 3.000 euros de fianza.

El juez considera que existen "marcados indicios de que Dían Ferrán y su socio en Marsans, Gonzalo Pascual (ya fallecido), acordaron con De Cabo una estrategia para alzarse con sus bienes y eludir las responsabilidades en los que su grupo empresarial estaba inmerso".

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00