jueves, 28 agosto 2014

Está pasando

Fianzas históricas de 30 millones para el expresidente de CEOE y de 50 millones para De Cabo

El juez dicta prisión para Díaz Ferrán y seis imputados por Marsans

  • El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dictado prisión para los siete detenidos, acusados por la supuesta comisión de alzamiento de bienes, blanqueo de capitales e insolvencia punible, entre otros delitos, relacionados con la crisis y el vaciamiento del grupo Marsans.
Temas relacionados:

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dictado prisión para los siete detenidos, acusados por la supuesta comisión de alzamiento de bienes, blanqueo de capitales e insolvencia punible, entre otros delitos, relacionados con la crisis y el vaciamiento del grupo Marsans. De los nueve detenidos, el lunes quedó en libertad Rafael Tormo y ha aportado la fianza la secretaria de De Cabo, Susana Mora.

En la Audiencia, Díaz Ferrán, Mora y Tormo han sido los únicos que han dado su versión de los hechos al juez, puesto que los seis detenidos restantes se han acogido a su derecho a no declarar.

El juez Velasco ha fijado las fianzas más elevadas de la historia en un caso penal para Ángel De Cabo, 50 millones de euros, y Gerardo Díaz Ferrán y Iván Losada, 30 millones cada uno. Al resto de los detenidos se les ha impuesto 500.000 euros de fianza, a excepción de a dos de ellos. A Susana Mora, secretaria de Ángel de Cabo, el juez impuso 3.000 euros de fianza.

El juez considera que existen "marcados indicios de que Dían Ferrán y su socio en Marsans, Gonzalo Pascual (ya fallecido), acordaron con De Cabo una estrategia para alzarse con sus bienes y eludir las responsabilidades en los que su grupo empresarial estaba inmerso".

LOS ESPECIALISTAS

¿EL EUR COMO SOLUCION?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Desde Rusia sin amor

Liberalismo social

Alexandre Muns

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00