martes, 29 julio 2014

Está pasando

Construirá y mantendrá el metro ligero de Ottawa

ACS gana un proyecto de 1.620 millones en Canadá

  • ACS, a través de Iridum y su filial ACS Infrastructure Canada, se ha adjudicado el proyecto del metro ligero de Ottawa (Ontario, Canadá). En consorcios con SNC - Lavalin y EllisDon, tendrá que diseñar, financiar, construir y mantener una línea de 12,5 kilómetros. La inversión es de 2.100 millones de dólares canadienses (1.620 millones de euros).

Nuevo macroproyecto para ACS en Canadá. El grupo español ha sido seleccionado, junto a SNC-Lavalin y EllisDon, para financiar, diseñar, construir, y mantener una línea de metro ligero de 12,5 Kilómetros en Ottawa (Canadá). El grupo que preside Florentino Pérez tiene un 40% del consorcio, por otro 40% de SNC y un 20% de Ellis Don. La adjudicación oficial llegará el 19 de diciembre.

La inversión del proyecto está en el entorno de los 2.100 millones de dólares canadienses (1.620 millones), con algo más de cinco años de plazo de ejecución y tres años más para remodelar la autopista H-417. A partir de ahí, el consorcio cuenta con 30 años de mantenimiento tanto de la infraestructura como del material móvil. Está previsto que el metro comience a operar en la segunda mitad de 2018.

Este nuevo contrato se suma a otras cuatro concesiones en Canadá y es el octavo en Norteamérica para ACS. En el proceso, se ha impuesto al tándem Acciona-Vinci, que apostaba por trenes de Bombardier, y a Bouygues, cuyo material móvil era de Siemens.

ACS 33,150 0,390%

El metro ha sido bautizado como Ottawa Light Rail Transit y está llamado a sustituir parte del actual sistema de autobuses de la ciudad de Ottawa. Un total de 2.7 kilómetros de la línea transcurren bajo tierra, atravesando la ciudad.

El metro ligero tendrá 13 estaciones, tres de ellas subterráneas, e incluye el ensanchamiento de cinco kilómetros de la autopista H-417. La concesionaria será también responsable del material móvil, firmado ya con Alstom.

LOS ESPECIALISTAS

MAS QUE LA ESTABILIDAD FINANCIERA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Donde no hay análisis hay errores o la importancia de la inteligencia (una vez más)

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

¿Por qué los marketers necesitan pensar como periodistas?

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00