sábado, 25 octubre 2014

Está pasando

Desde los juzgados de Plaza de Castilla

Díaz Ferrán ingresará en la prisión de Soto del Real, en Madrid

  • El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán ingresará en la cárcel madrileña de Soto del Real después que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco haya decretado para el empresario prisión eludible con una fianza de 30 millones de euros.
Temas relacionados:

Fuentes penitenciarias que han indicado que será trasladado a la citada cárcel desde los juzgados de Plaza de Castilla, una vez que declare por otra causa, relacionada con un crédito de Caja Madrid a la aerolínea Air Comet.

Esta mañana, el juez Eloy Velasco ha tomado declaración al expresidente de la CEOE detenido el pasado lunes por la Policía en el marco de las investigaciones de la "Operación Crucero", que investiga supuestos delitos de alzamiento de bienes y evasión de capitales.

Según el auto, el juez cree que Díaz Ferrán ha obtenido 30 millones de euros en la "trama urdida" con su socio ya fallecido Gonzalo Pascual y el empresario valenciano Ángel de Cabo, que han "maquinado operaciones para, lucrándose, repartirse efectivo y patrimonios, detrayéndolos a sus legítimos acreedores" de Marsans.

Por esta razón, el magistrado le ha impuesto para evitar su ingreso en prisión un afianza de 30 millones de euros a Díaz Ferrán.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00