sábado, 19 abril 2014

Está pasando

No da cifras de producción estimada

Total descubre un importante yacimiento de petróleo en el Golfo de México

  • La petrolera francesa Total anunció hoy el hallazgo de un "significativo" yacimiento de crudo que podría contener varios cientos de millones de barriles en aguas profundas del Golfo de México.
Temas relacionados:

Total indicó en un comunicado que las primeras estimaciones para este yacimiento ubicado en la prospección de North Platte necesitará comprobaciones ulteriores para precisar el volumen final y su viabilidad comercial.

La reserva se encuentra en una zona a una profundidad de 1.340 metros, aunque se han tenido que perforar más de 10 kilómetros.

Total consideró que el tamaño del yacimiento y de la presencia de hidrocarburos líquidos demuestran el "gran interés" de esta nueva zona de explotación, en la que la empresa posee un terreno minero amplio con varias áreas de prospección ya identificadas.

Esta es la primera perforación en la formación geológica conocida como Wilcox efectuada de forma conjunta por el grupo francés y la estadounidense Cobalt International Energy, con quien firmó un acuerdo de alianza estratégica en 2009.

En North Plate, Total posee el 40 % de participación mientras que Cobalt, con el 60%, es el operador.

LOS ESPECIALISTAS

El asno y el buey

El GEFE

María Graciani

Legislatura desaprovechada

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00