_
_
_
_
_
El selectivo alcanza un alza del 0,17%

El Ibex remonta y sube un 0,17% mientras la prima sigue estable

Las dudas se acaban al cierre de sesión. Todas las Bolsas europeas suben, con el Ibex sumando un 0,17%. La prima de riesgo se mantiene estable después de haberse pasado bajando buena parte de la sesión.

Imagen de un operario de Wall Street.
Imagen de un operario de Wall Street.Reuters

Los inversores europeos se apuntan a las compras tras noticias como la decisión del Gobierno griego de recomprar deuda (lo que aligerará de carga al maltrecho erario heleno) y a pesar de los malos datos del sector manufacturero de EE UU, que se contrajo en noviembre y cayó a su cota más baja en cerca de tres años afectado por los miedos a una posible crisis fiscal.

Los principales índices europeos remontan las dudas del comienzo de la sesión y se anotan alzas que rondan el medio punto. El Ibex también ha seguido esa senda: ha logrado remontar y se anota un 0,17% hasta los 7.902 puntos, compensando el retroceso de ayer (-0,57%). El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un descenso de 25,72 puntos, un 0,27%, y quedó en 9.432,46 unidades.

La prima de riesgo, por su parte, se limita a mostrar estabilidad: se mantiene fija en el día después de haber llegado a caer seis puntos básicos y ahora baja hasta los 386. La rentabilidad del bono a 10 años está en el 5,25%. La deuda a dos y a cinco años también se mantiene controlada: está en el 2,84% y el 4,18%.

Además, aprovechando la mejora de la coyuntura, el Tesoro Público espera colocar mañana entre 3.500 y 4.500 millones de euros en bonos y obligaciones aprovechando la tregua instalada en la crisis de la eurozona, que ha permitido que la prima de riesgo española cayera por debajo de los 380 puntos básicos.

Al otro lado del Atlántico, Wall Street sigue titubeando ante las dudas que genera el precipicio fiscal. La Casa Blanca rechazó ayer la propuesta de los republicanos para reducir el déficit y evitar la crisis fiscal, que incluía un aumento de ingresos de 800.000 millones de dólares y un recorte de 600.000 millones en programas de salud. Un plan que deja claras las diferencias entre los dos grandes partidos de EE UU y que dista mucho del puesto sobre la mesa la semana pasada por Obama, que incluye subidas de impuestos por valor de 1,6 billones de dólares y un plan de gasto en infraestructura de 50.000 millones el año que viene.

Los valores que más han subido esta jornada han sido Bankia (6,43%), Indra (3,90%) y OHL (3,05%). En el lado contrario, lideran las pérdidas Abengoa (-3,38%), Inditex (-2,84%) y Banco Sabadell (-1,18%).

El euro, por su parte, ha llegado a tocar sus máximos de las últimas seis semanas, si bien ha abierto la sesión con leves caídas, que no impiden que se mantenga por encima de los 1,3 dólares. Al cierre se cotiza a 1,3085 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_