domingo, 23 de noviembre de 2014

Está pasando

La fábrica de Solsona (Lérida) emplea a 142 profesionales

Sonae Industria quiere cerrar su fábrica de Lérida

  • Portavoces de la empresa lusa han confirmado a Efe que la decisión de debe a que la unidad ya no es "viable" y a la necesidad de "adaptar la oferta a la demanda" en el actual contexto de crisis.
Temas relacionados:

Fábrica de Sonae Industria.

CINCO DÍAS

La empresa portuguesa Sonae Industria, especialista en la producción de paneles de madera, ha anunciado hoy que iniciará conversaciones con los representantes de los trabajadores y sindicatos para cerrar su fábrica de Solsona (Lérida), donde emplea a 142 profesionales.

Portavoces de la empresa lusa han confirmado a Efe que la decisión de debe a que la unidad ya no es "viable" y a la necesidad de "adaptar la oferta a la demanda" en el actual contexto de crisis.

Asimismo, han adelantado que pretenden concentrar la actividad de esta unidad en otra de sus cinco fábricas localizadas en España, concretamente en la de Linares (Jaén). "Esta decisión se toma por la fuerte crisis y la consecuente caída en la demanda que se ha detectado en los últimos años en el sector de la construcción", abundó la propia Sonae Industria en un comunicado enviado al mercado.

La fábrica de Solsona, gestionada por la filial de Sonae Industria Tableros Tradema, prepara paneles de aglomerado -uno de los principales componentes de los muebles- y tiene una capacidad de producción anual de 340.000 metros cúbicos.

Sonae Industria, que cuenta con unos 4.000 empleados y 27 puntos de producción en siete países distintos, anunció recientemente el cierre de su fábrica en Knowsley, en el noroeste del Reino Unido, y el despido de la mayoría de los 220 trabajadores de la planta.

La firma, que cotiza en el principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, presentó un agravamiento de pérdidas del 28% en los primeros meses del año, en relación al mismo periodo del 2011, hasta los 69 millones de euros.

LOS ESPECIALISTAS

Social Media en la PYME.

USS Enterprise

Carlos Rosales

Cuando Iberia perdió el vuelo

Idearium

ESADE Business & Law School

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00