_
_
_
_
_
Compró la marca española a Peugeot en febrero

Enterprise prevé ampliar un 10% la red de 'renting' de Atesa

Enterprise Holding reforzará la red de puntos de alquiler de coches Atesa en España. Su intención es crecer un 10% en establecimientos y en plantilla para colocarse el número uno del país en facturación.

Enterprise Holdings prevé incrementar la red de alquiler de coches de Atesa en España un 10% para "igualarnos con la competencia". La empresa calcula que su plantilla crecerá en la misma proporción, un 10%, con este plan de negocio. El objetivo es colocarse líderes en el mercado de alquiler de coches. Cerró 2011 con una facturación de 150 millones de euros en España, lo que coloca a la compañía "en segunda posición por ingresos", según explican sus responsables, Jim Burrell, vicepresidente de Enterprise Europa y Karsten Summers, director general en España, en un encuentro con Cinco Días.

La compañía cuenta desde febrero con 120 establecimientos en España después de adquirir la red de Atesa y su matriz Citer a PSA Peugeot Citröen. Las compañías no hicieron público el precio de la adquisición ni precisaron en qué nivel de facturación quiere estar en el medio plazo en España para colocarse a la cabeza del mercado. Expertos en el sector determinan que Atesa es la tercera empresa en el ranking de alquiladoras, por detrás de Avis y Europcar y por delante de Hertz.

A partir de febrero de 2013, la compañía pasará a denominarse Enterprise Atesa, como parte de la estrategia de crecimiento de la compañía. La nueva denominación implica además "la intención de Enterprise de desarrollar su presencia en España". "Con una inversión significativa en el mercado nacional, la compañía espera añadir nuevas ubicaciones y pretende incrementar el número de empleados a finales de 2013", aseguraron.

Tampoco quisieron comentar el monto previsto de inversión en nuevas infraestructuras o planes de desarrollo. "Nuestra apuesta es fuerte y no hemos fijado un presupuesto. En función de las necesidades de expansión de la compañía, iremos gastando. Queremos hacerlo de una manera ágil y manejarlo día a día", aseguró Summers.

"Nuestro modelo de negocio se basa en estar cerca de los clientes, teniendo muy en cuenta la calidad de nuestro servicio", afirmó el director general en España. "Cuidamos a nuestros clientes con mucho entusiasmo y ellos valoran nuestro trato", dijo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_