martes, 2 septiembre 2014

Está pasando

Díaz Ferrán logró cuatro millones con la venta de una casa a inversores rusos

  • El expresidente de la CEOE y excopropietario de Marsans Gerardo Díaz Ferrán obtuvo más de cuatro millones de euros con la venta a inversores rusos de una casa en la localidad de Calviá (Mallorca) el pasado mes de agosto.
Temas relacionados:

Esta es una de las operaciones de venta y ocultación de activos que no ha podido paralizar la Audiencia Nacional, que sin embargo sí ha logrado embargar otras propiedades del empresario.

En concreto, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Eloy Velasco, ordenó en septiembre a petición del fiscal Daniel Campos el embargo de otra finca de 1.248 metros cuadrados en el municipio mallorquín de Calviá, que en teoría salió de la esfera de Díaz Ferrán a través de una operación en la que participó la sociedad Quatre Bras.

Esa compañía habría colocado la finca en noviembre de 2011 a la empresa Implantación de Proyectos, una operativa similar a la que se utilizó para la colocación de dos locales y dos valiosos pisos situados en el Barrio de Salamanca de Madrid.

La propiedad vendida a inversores rusos es una parcela de 2.000 metros cuadrados con una edificación de 245 metros cuadrados situada en Avenida Bendinat, una de las zonas más exclusivas de Calviá.

La Policía detuvo ayer a Díaz Ferrán, a su socio Ángel de Cabo y a otros siete colaboradores de este último por alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

Según fuentes de la investigación, Díaz Ferrán intentó ocultar su patrimonio con la colaboración de Ángel de Cabo, a quien vendió el grupo Marsans en junio de 2010 antes de que fuera declarado en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).

LOS ESPECIALISTAS

¿SUBIRAN ALGUNA VEZ LOS TIPOS DE INTERES?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00