sábado, 1 noviembre 2014

Está pasando

MAN recurre a la 'Kurzarbeit' y reduce la producción de vehículos

  • El fabricante alemán de vehículos pesados MAN ha anunciado la introducción de la llamada 'Kurzarbeit' (literalmente 'trabajo reducido o corto', en alemán), la semana laboral con jornadas reducidas, y un recorte de su producción ante el retroceso de la demanda.
Temas relacionados:

"Tras las vacaciones navideñas y a partir del 14 de enero introduciremos la 'Kurzarbeit' en dos plantas", señala el jefe del departamento de "Truck & Bus" de MAN, Anders Nielsen, en declaraciones hoy al rotativo Süddeutsche Zeitung.

Asimismo, comenta que en la planta de Munich se verán afectados 3.500 trabajadores, mientras en la de Salzgitter otros 1.800 por el recorte horario de la semana laboral.

Nielsen señala que la medida será efectiva durante toda la primera mitad de 2013 y que no se descarta su prolongación en meses posteriores.

Tras señalar que MAN debe adaptar la producción a la demanda, Nielsen señaló que este año en Europa han retrocedido las ventas de vehículos pesados y que la debilidad coyuntural ha hecho reducirse el transporte de mercancías por carretera.

La "Kurzarbeit" tiene como fin principal evitar despidos y se solicita formalmente ante la Agencia Federal de Empleo, que compensa económicamente a los trabajadores por los recortes salariales que deciden sus empresas al reducir el horario laboral, pero a la vez se ahorra la mas costosa ayuda al desempleo.

LOS ESPECIALISTAS

HOY EN JAPON

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

"Pensamiento dinámico" y trabajo en equipo, claves de un buen análisis

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00