_
_
_
_
_
Empresa dedicada a la internacionalización de la economía madrileña

Los trabajadores de Promomadrid avdierten que el cierre pone en peligro inversiones por 1.390 millones

Los trabajadores de Promomadrid, empresa empresa de promoción exterior de la comunidad madrileña, han advertido hoy del riesgo de que los proyectos en los que trabaja la agencia puedan verse afectados por el cierre

El cierre de Promomadrid, ha sido una de las primeras decisiones tomadas por el presidente de la Comunidad, Ignacio González, que también anunció la clausura del Consejo Económico y Social y la Agencia de Protección de Datos.

Los trabajadores de la empresa pública, dependiente de la Consejería de Economía, ha advertido de la potencial pérdida de inversiones derivada de este cierre. Según sus datos, el cierre pone en peligro los 43 proyectos de inversión directa en los que participa directamente, que conllevarían unas inversiones totales de 1.390 millones de euros y la generación o retención de 13.000 puestos de trabajo.

La empresa fue creada en 2004 para el fomento de las exportaciones de las empresas madrileñas, la atracción de inversión exterior y la difusión de la imagen de marca de la región y sus empresas. Para 2012 tenía un presupuesto de 6,8 millones de euros (algo más de una tercera parte del presupuesto de 2008) y 44 empleados en plantilla.

La plantilla de la empresa ha destacado, además de las inversiones atraídas desde su creación (1.742 millones de euros), el papel jugado en la elección de Madrid como sede de Eurovegas. En esta operación jugó un papel clave el presidente de la sociedad, Jesús Sainz.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_