viernes, 25 julio 2014

Está pasando

Francia y Berlín no acuerdan el nombre del sustituto

Juncker abandonará la presidencia del Eurogrupo a principios de 2013

  • Jean-Claude Juncker, el actual presidente del Eurogrupo, ha anunciado que abandonará la presidencia de la institución a principios de 2013, según publica el diario Handelsblatt.
Temas relacionados:

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, lleva al frente del Eurogrupo desde 2005 y ha encadenado tres mandatos de dos años y medio desde entonces. Su último mandato finalizó el pasado mes de julio pero fue prorrogado ante la falta de acuerdo sobre su sucesor.

Según el diario alemán Handelsblatt, Juncker estaría estudiando dimitir de su cargo a principios del año que viene, lo que se vería como un pulso a París y Berlín para que encuentren un sustituto de consenso.

Fuentes de Bruselas, recogidas por el diario alemán, afirman que habría una posibilidad de que Juncker se mantuviera en el puesto después de las elecciones legislativas alemanas, que tendrán lugar en otoño del año que viene. La prensa especuló en verano con la posibilidad de que su sustituto fuera el actual ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble.

LOS ESPECIALISTAS

La inversión residencial en Estados Unidos

La ventana a los mercados

Cortal Consors

ESTABILIDAD DE PRECIOS EXTERNOS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

El turismo, los millennials y la innovación

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00