sábado, 1 noviembre 2014

Está pasando

"Bankia dispone de un proyecto sólido"

Goirigolzarri dice que la reestructuración será transparente y sensible

  • El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, mantiene hoy en Logroño reuniones con los directivos de la entidad en La Rioja, a quienes ha indicado que el proceso de reestructuración se hará con "transparencia" y "sensibilidad", según han indicado a Efe fuentes de la entidad financiera.
Temas relacionados:

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante la presentación en Madrid del plan estratégico de la entidad para los próximos cuatro años.

EFE

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, mantiene hoy en Logroño reuniones con los directivos de la entidad en La Rioja, a quienes ha indicado que el proceso de reestructuración se hará con "transparencia" y "sensibilidad", según han indicado a Efe fuentes de la entidad financiera.

Goirigolzarri también les ha transmitido un mensaje de "tranquilidad", les ha señalado que La Rioja es un territorio "importante" para Bankia y les ha presentado directamente el plan estratégico del grupo hasta el año 2015.

Esta reunión, en la que no ha detallado datos referentes al proceso de reestructuración en la comunidad riojana, se enmarca en los encuentros que está manteniendo estos días con los directores territoriales, de zona y de oficinas del grupo en las distintas comunidades en las que tiene implantación.

El objetivo es explicar personalmente a los responsables territoriales los planes de viabilidad y de futuro de Bankia, fruto de la fusión de Caja Madrid, Bancaja, Caja de Canarias, Caixa Laietana y las de Ávila, Segovia y Rioja.

Ha insistido, según las mismas fuentes, en que Bankia dispone de un proyecto sólido, solvente, definido y claro, lo que permite que la entidad tenga un horizonte "despejado".

El presidente de Bankia presentó, el pasado día 28, el plan estratégico del grupo hasta 2015 y aseguró que el apoyo que recibirá la entidad la situará como una de las más solventes de España.

Bankia espera que la ayuda aprobada por Bruselas de 17.959 millones le sirva para volver a la senda de beneficios desde 2013 y para ganar 1.200 millones en 2015, aunque para entonces tendrá que haber reducido su plantilla en unos 6.000 empleados y cerrar unas 1.100 oficinas.

Según el plan estratégico del grupo, Bankia espera obtener una pérdidas récord próximas a 19.000 millones en 2012, aunque en 2013, prevé ganar 800 millones; 1.100, en 2014, cuando ya repartirá dividendos; y unos 1.200, en 2015.

LOS ESPECIALISTAS

HOY EN JAPON

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

"Pensamiento dinámico" y trabajo en equipo, claves de un buen análisis

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00