viernes, 1 agosto 2014

Está pasando

Según el Finantial Times

La troika inyectará 10.000 millones de euros a la banca en Chipre

  • La troika formada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé inyectar 10.000 millones de euros para recapitalizar la banca de Chipre, según un borrador del acuerdo con Nicosia revelado hoy por el diario británico "Financial Times".
Temas relacionados:

Antes de que los ministros de Finanzas de la eurozona se reúnan hoy en Bruselas, el rotativo británico avanzó un documento de 29 páginas que detalla el acuerdo al que habrían llegado las instituciones internacionales y el Gobierno chipriota para "asegurar la liquidez de los bancos".

"El programa de ajuste económico resolverá los retos financieros, fiscales y estructurales que afronta Chipre a corto y medio plazo", señala el documento, que subraya como objetivo prioritario del país restaurar la solvencia del sector bancario.

El borrador filtrado por el "Financial Times" afirma que es necesario "reestructurar a fondo y reducir las instituciones financieras, reforzar la supervisión, solventar el déficit de capital previsto y mejorar la gestión de la liquidez".

Según el diario, la inyección de fondos que prevé la "troika" supondría una cantidad equivalente al 56 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Chipre.

"Si es necesario para restaurar la sostenibilidad de la deuda, las autoridades chipriotas deberán considerar un programa de privatización de compañías públicas y semipúblicas", añade el documento.

LOS ESPECIALISTAS

La Guerra de hace 100 años

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ley de Propiedad Intelectual: una oportunidad perdida (Antonio Fernández)

Talento en movimiento

Observatorio Internacional de Propiedad Intelectual

MATIZAR EL MANTRA DE QUE EL FUTURO SIEMPRE SERA MEJOR

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00