_
_
_
_
_
Tendrá que pagar unos 450 millones de dólares

UBS, cerca de alcanzar un acuerdo por el escándalo del Líbor

UBS está cerca de cerrar un acuerdo con Estados Unidos y las autoridades británicas en el que podría pagar más de 450 millones de dólares (346 millones de euros) tras las denuncias de que pudo haber manipulación del Libor, según informa el New York Times. En junio, Barlcays pagó

Una portavoz de UBS dijo a Reuters que el banco se encuentra en mitad de las negociaciones con las autoridades de Estados Unidos y Reino Unido en relación con las investigaciones sobre la posible manipulación del tipo interbancario Libor. Según el portavoz, la entidad ha estado cooperando plenamente con las autoridades regulatorias.

En junio, el banco británico Barclays fue multado con 453 millones de dólares por la manipulación de las tasas de interés de referencia Libor, convirtiéndose en el primer banco multado por la investigación, lo que provocó la dimisión de su presidente y director ejecutivo.

Otros bancos también están a punto de cerrar acuerdos por su implicación en el escándalo de manipulación. El banco británico RBS, dijo el mes pasado que espera llegar a un acuerdo sobre su participación en breve.

Suiza también está investigando 12 bancos de EE UU, Europa y Japón sospechosos de conspirar para manipular los tipos interbancarios. En esta investigación se incluyen Credit Suisse, Deutsche Bank, HSBC Holdings y RBS.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_