martes, 2 septiembre 2014

Está pasando

Delta suena como favorita para adquirir el 49% de Virgin Atlantic

  • Singapore Airlines ha reconocido a través de un escueto comunicado que tiene negociaciones abiertas para vender el 49% que controla en la británica Virgin Atlantic. En el sector se especula con el interés de la segunda aerolínea estadounidense, Delta Air Lines.
Temas relacionados:

El principal atractivo para la firma americana Delta está en los derechos de aterrizaje de Virgin en el saturado aeropuerto londinense de Heathrow. De hecho, Delta lleva dos años detrás de entrar en el capital de la aerolínea del magnate Richard Branson, quien controla el 51% de Virgin Atlantic. Otro candidato a tomar parte de las acciones de la británica es el grupo Air France KLM.

En busca de una buena posición en Heathrow, hub que enlaza Asia y Europa con Norteamérica, la irrupción en Virgin parece el camino más directo. La aerolínea es la segunda por presencia en el principal aeropuerto europeo, detrás de British Airways.

Branson ya encargó hace dos años a Deutsche Bank la búsqueda de empresas interesadas en compartir con él el futuro de Virgin. Al respecto, la UE se mantiene alerta sobre el hecho de que el control de la firma aérea siga estando en manos europeas.

Consultado por Reuters, el analista George Hamlin, de Fairfax, señala que una alianza con Delta podría dar a Virgin acceso a cientos de mercados con conexiones de una sola escala en EE UU. En cuanto a la aerolínea americana, un acuerdo así le ayudaría a compensar debilidades en sus redes de conexiones globales frente a competidores clave y la transformaría en un actor de importancia en Heathrow.

"Londres es el mercado principal y Heathrow es el eje del mercado transatlántico por tamaño e ingresos premium", dice Hamlin.

LOS ESPECIALISTAS

¿Cómo afrontar septiembre en renta variable?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Sobre la intuición

De talentos y talantes

Antonio Pamos

UNA SEMANA ENFOCADA EN EL ECB

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Fiascos Van Rompuy

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00