domingo, 19 de febrero de 2017

Está pasando:

Según ha anunciado Alfredo Pérez Rubalcaba

El PSOE estudia recurrir al Constitucional la no actualización de las pensiones

  • El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que su partido estudia recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la no actualización de las pensiones conforme al IPC, y que para ello está a la espera de un dictamen jurídico.
Imprimir
Temas relacionados:

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que su formación va a llevar al Tribunal Constitucional la decisión del Gobierno de no actualizar las pensiones de acuerdo al IPC, medida sobre la que ha dicho que supone un nuevo engaño del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Rubalcaba ha dejado claro que, en su opinión, la decisión adoptada el viernes por el Gobierno "es una medida inconstitucional en el momento en el que se ha adoptado", porque la actualización de las pensiones conforme a los precios se produce a lo largo del año. "Si, como yo creo, hay razones suficientes, iremos al Tribunal Constitucional", ha remachado.

El anuncio del jefe de la oposición se suma a la voluntad expresada por los sindicatos UGT y CCOO, que han pedido a la Defensora del Pueblo que recurra la medida, y también por el portavoz parlamentario de Izquierda Plural, Cayo Lara, que ha adelantado que pedirá el apoyo de más grupos para promover el recurso al TC, ya que para ello son necesarios 50 diputados o senadores.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, manifestó ayer que "la decisión de las pensiones la impone la realidad, no Bruselas" mientras que el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, dijo que la decisión es "estrictamente transitoria".

Para Rubalcaba, el Gobierno ha engañado nuevamente a los pensionistas, especialmente a los gallegos y catalanes, porque esperó a que pasasen las elecciones de esas comunidades para anunciar que no iba actualizar las pensiones.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

Empieza la revuelta republicana contra Trump

Liberalismo social

Alexandre Muns

Ventajas y desventajas del uso de ETF’s inversos

El blog de la Bolsa

Euribor bolsa

El value ha vuelto

Esto ya no es lo que era

Diego González

¿Cómo ves el mercado laboral?

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

La semana en los mercados

El blog del Euribor

Euribor

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana