_
_
_
_
_
Supuesta evasión de impuestos

Starbucks admite que estudiará el pago de impuestos en el Reino Unido

La cadena de cafeterías Starbucks estudia la forma en que paga sus impuestos en el Reino Unido tras las críticas sobre una presunta evasión.

La cadena de cafeterías Starbucks informó hoy de que estudiará la forma en que paga sus impuestos en el Reino Unido tras las críticas sobre una presunta evasión, que obligó a sus directivos a comparecer ante el Parlamento británico.

Directivos de varias multinacionales, entre ellas Starbucks, fueron interrogados el mes pasado por la Comisión de cuentas públicas del Parlamento después de que la prensa revelase una supuesta evasión de impuestos haciendo desviar ganancias a través de oficinas en otros países donde gozan de mejor trato fiscal.

Ante la creciente polémica, la empresa señaló en un comunicado divulgado hoy que está "comprometida a largo plazo con el Reino Unido" y que estudiará la forma en que paga sus impuestos, por lo que mantiene contactos con la Hacienda británica.

Starbucks, instalada en el Reino Unido desde 1998 y cuyas ventas en 2011 alcanzaron las 398 millones de libras (unos 493 millones de euros), apenas ha pagado impuestos desde entonces al haber declarado pérdidas en la mayoría de los ejercicios, según la citada comisión.

En su nota divulgada hoy, la empresa señala que ha invertido más de 200 millones de libras (unos 248 millones de euros) en sus negocios en el Reino Unido en los últimos 12 años.

"Starbucks ha cumplido con todas las leyes fiscales en este país pero lamentablemente no ha sido tan rentable como nos hubiera gustado. Hemos escuchado la respuesta de nuestros clientes y empleados, y entendemos que para mantener y construir la confianza de la gente necesitamos hacer más", admitió la empresa.

"Estamos mirando los impuestos en el Reino Unido", afirma Sturbucks.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_