jueves, 2 octubre 2014

Está pasando

Declaraciones a 'El País'

Burgos dice que la decisión de no actualizar las pensiones es "transitoria"

Temas relacionados:

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha recordado hoy que la decisión de no revalorizar las pensiones conforme al IPC de noviembre es "estrictamente transitoria", por lo que no existe previsión de adoptar esta medida el año que viene.

En una entrevista a El País, Burgos asegura que el Gobierno adoptó la decisión "en el último momento", tras conocer que el dato de la inflación interanual de noviembre situaba la tasa en el 2,9 % y suponía un sobrecoste cercano a los 4.000 millones de euros.

"Esta decisión era la más razonable", ha indicado, al tiempo que argumenta las "enormes" tensiones de tesorería que registra el Sistema de la Seguridad Social y critica la "infrapresupuestación" de pensiones hecha en los últimos años.

Burgos elude responder sobre el cumplimiento de la ley al no actualizar las pensiones este año e insiste en que el Ejecutivo "ha trabajado siempre sobre la base de cumplir la previsión legal, pero que conocido el dato de IPC y la situación financiera del sistema, ésta era la decisión más responsable".

No obstante, puntualiza que la medida tomada el viernes es una "suspensión" y no supone la derogación del modelo.

"No existe ninguna previsión, si no se habría tomado, de modificar ni reiterar esta decisión el año que viene", ha aseverado, aunque también ha dejado claro que España tiene un compromiso con el objetivo de déficit público y "le va mucho cumplir el déficit"

LOS ESPECIALISTAS

Las 24 horas del vía crucis de Cañete

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿SOLO ES POR LA SINCRONIZACION?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

El QE “a la europea” de Draghi

El color de los mercados

Renta 4

Cuatro pilares del nuevo curso académico

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00