martes, 16 septiembre 2014

Está pasando

Colocación a medio y largo plazo

El Tesoro subasta deuda para tener más margen en 2013

  • El Tesoro Público emitirá bonos a tres años y obligaciones con vencimiento dentro de seis años y medio y diez años. Aunque las necesidades de liquidez de este ejercicio están cubiertas, de este modo busca tener un colchón de liquidez en 2013.
Temas relacionados:

El Tesoro Público emitirá bonos a tres años y obligaciones con vencimiento dentro de seis años y medio y diez años, con el objetivo de seguir elevando su colchón de liquidez para 2013 a un menor interés, aprovechando la relativa calma de los mercados.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Tesoro Público ofrecerá en una subasta el 5 de diciembre bonos a tres años, con los que en la anterior puja del pasado 22 de noviembre logró captar 1.712 millones de euros a un interés del 3,663 %, menor que en anteriores ocasiones.

La subasta del 5 de diciembre también servirá para poner en circulación un nuevo tramo de obligaciones con una vida residual de seis años y medio, así como otras a diez años.

En la última subasta de títulos con vencimiento a diez años, el pasado 27 de noviembre, los inversores destinaron 1.523,18 millones a estos títulos, con un interés marginal del 5,55 %.

El Tesoro Público consiguió cubrir por completo a comienzos de noviembre las necesidades de liquidez para este año, con lo que las subastas realizadas en las últimas semanas se dirigen a obtener financiación de cara a 2013 (en ese ejercicio los vencimientos ascienden a 168.746 millones de euros).

De momento, ha captado 12.887 millones de euros para "prefinanciar" el próximo ejercicio, a los que se sumarán las cantidades que obtenga esta semana.

LOS ESPECIALISTAS

El atasco permanente de Bruselas

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

EL VERDADERO SABER

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

España en Topless

USS Enterprise

Carlos Rosales

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00