jueves, 23 octubre 2014

Está pasando

Reacciones al último anuncio del Gobierno

El PSOE estudia todas las vías contra la no actualización de las pensiones

  • La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha afirmado hoy que su partido está estudiando "todas las vías" y "posibilidades".
Temas relacionados:

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha afirmado hoy que su partido está estudiando "todas las vías" y "posibilidades" para responder a la no actualización de las pensiones anunciada ayer por el Gobierno.

Jiménez ha explicado que están estudiando las medidas -sin especificar cuáles- porque, aunque el Gobierno lleva tres meses diciendo que va a actualizar las pensiones conforme al IPC, no fue hasta ayer cuando dijo que dejaba sin efecto una "previsión legal".

"Vamos a estudiar todas las vías porque nuestro objetivo es defender a los ciudadanos, a los pensionistas pero sobre todo a los más débiles", ha dicho Jiménez, que ha criticado que sea el pensionista el que soporte los impuestos, los recortes en Sanidad, que tenga que pagar sus medicamentos y ahora "no vea cumplidas sus expectativas de actualizar su pensión".

Ha explicado que la no actualización de las pensiones supone que de media un jubilado deja de recibir 400 euros al año, que para un pensionista "es mucho", especialmente en este momento de crisis.

Preguntada sobre si entre esas vías pudiera estar acudir al Tribunal Constitucional, Jiménez ha respondido que hasta que no vean "las circunstancias" en las que se va a producir la actualización el PSOE no puede anunciar ningún tipo de procedimiento.

LOS ESPECIALISTAS

¿POR QUE LOS TIPOS DE INTERES REALES SON TAN BAJOS?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La amenaza del ébola y la innovación de proceso

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00