viernes, 28 de noviembre de 2014

Está pasando

Nueve comunidades adheridas

El Gobierno abona 1.102 millones a proveedores con cargo al Fondo de liquidez

  • El Gobierno ha terminado hoy de abonar un total de 1.102.597.945,02 euros en facturas pendientes de proveedores de las nueve comunidades autónomas adheridas formalmente al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).
Temas relacionados:

El Gobierno ha terminado hoy de abonar un total de 1.102.597.945,02 euros en facturas pendientes de proveedores de las nueve comunidades autónomas adheridas formalmente al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

El pago corresponde al segundo de los tres tramos del FLA dedicado a satisfacer las nuevas necesidades de financiación de las regiones adheridas al fondo: Cataluña, Canarias, Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares, Asturias y Cantabria.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas asegura en un comunicado que el resultado de estos mecanismos ha permitido que la deuda de las autonomías con los proveedores se haya reducido prácticamente a la mitad durante el ejercicio, en concreto, un 49,9 por ciento.

El Programa de Aplicación del FLA, remitido a las comunidades autónomas el pasado 25 de septiembre, especifica que los importes percibidos deben destinarse obligatoriamente primero a abonar los pagos de sus vencimientos de deuda pública y, después, a pagar a los proveedores.

El Gobierno ha abonado a los proveedores en su cuenta corriente las facturas pendientes que han presentado las autonomías durante el mes de noviembre con una referencia al FLA y el número de CIF de la región que le adeuda el pago.

Las comunidades autónomas tienen de plazo hasta el próximo lunes para adherirse al fondo, dotado con 18.000 millones de euros para este año y con 23.000 millones para 2013.

LOS ESPECIALISTAS

¿REBAJANDO EXPECTATIVAS MACRO EN CHINA?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00