jueves, 30 octubre 2014

Está pasando

Tribuna

Energía e Innovación abierta

Antonio Brufau

30-11-2012 22:37

El mundo en el que vivimos nos muestra un entorno cambiante y cada vez más complejo, en el que la situación en el ámbito económico y las demandas de la sociedad nos añaden una responsabilidad que hemos de asumir con energía, compromiso y generosidad para tratar de mejorarlo.

Para construir ese mundo mejor, el impulso a la innovación desde las empresas es decisivo, concretado en el apoyo y desarrollo de proyectos novedosos y retadores. El desafío es de tal magnitud que no se puede abordar desde un único ámbito, sino sumando fuerzas, actuando de forma colaborativa, poniendo a la sociedad en el centro de nuestro ecosistema de trabajo.

No descubro nada si menciono que Repsol está viviendo una importante transformación como compañía, en la que tecnología e innovación son motores transcendentales. Estamos cada vez más convencidos de que tenemos que descubrir y apoyar el talento de las personas de nuestro equipo y fomentar la colaboración con el talento externo, cooperando y trabajando en red con los mejores.

Y para ello tenemos que mirar el mundo con distintas perspectivas, asumir nuevos desafíos en ciencia y en investigación desde nuestro Centro de Tecnología, acompañándolos también de programas abiertos de innovación como el Fondo de Emprendedores en eficiencia energética que hemos puesto en marcha desde la Fundación Repsol.

El objetivo de esta iniciativa es buscar nuevas formas de hacer, nuevos puntos de vista, encontrar emprendedores con talento y energía y acompañarles para hacer realidad su visión y su proyecto. Así, conjugando el conocimiento interno y la capacidad tecnológica de Repsol con ideas que llegan desde la sociedad y proyectos que nacen con los sentidos de exigencia y urgencia propios de la naturaleza emprendedora, podremos alcanzar metas más ambiciosas en eficiencia energética, y en plazos más cortos de los que conseguiríamos sin abrir las puertas de la innovación a los emprendedores con más talento de nuestra sociedad.

Cuando los ganadores del Fondo de Emprendedores, instalados en nuestro Centro de Tecnología, comparten su visión e ilusiones con los científicos e investiga dores expertos de Repsol, trabajando en equipo y sin abandonar sus metas personales, surge la chispa que será sin duda protagonista de la construcción de un futuro más sostenible, basado en mejoras sustanciales de la eficiencia energética en numerosos ámbitos.

La apertura de las empresas a la participación de los emprendedores y la energía social, sumadas al talento y afán internos y externos, son condiciones imprescindibles para entregar a las futuras generaciones un mundo mejor que el recibido de nuestros mayores.

LOS ESPECIALISTAS

Mentalidad empresarial ganadora

Gestiona para ganar

Luis Soler

SOBRELLEVAR LA CRISIS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

¿Cuál es el momentum de las bolsas?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Competencias de los líderes digitales

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00