martes, 16 septiembre 2014

Está pasando

Fortalece su apuesta por el mercado del almacenamiento online

Google Drive entra en el terreno del 'hosting' en la 'nube'

  • Google ha anunciado una nueva función disponible en Google Drive. Permitirá su uso como plataforma en la que alojar contenidos de páginas web. Así, los desarrolladores pueden utilizar el espacio disponible en Drive para agilizar o mejorar el rendimiento y acceso de su web, haciendo que la plataforma se convierta prácticamente en un servicio de hosting en la nube.
Temas relacionados:

Google Drive es la apuesta de Google para el mercado del almacenamiento en la nube para usuarios. La compañía ha estado trabajando mucho en este servicio, que recientemente ha recibido importantes novedades. La integración con Gmail o la posibilidad de interactuar con hojas de cálculo son algunas de las novedades más recientes en Google Drive.

Siguiendo con el estreno de prestaciones para el servicio, Google ha anunciado una novedad pensada para los desarrolladores y administradores de páginas webs. Se trata de la posibilidad de utilizar Google Drive como espacio en el que alojar contenidos web, de forma que se agilice su funcionamiento y su acceso.

La compañía ha explicado en su blog para desarrolladores los pasos a seguir para utilizar esta función. Lo primero es crear una carpeta, pública, en la que hay que meter los documentos de la web a los que se podrán acceder. Después es necesario seguir varios pasos explicados por Google, entre ellos vincular los contenidos con el código webViewLink.

Además de ofrecer el espacio para almacenar los componentes de una web, Google también ha confirmado que se podrá utilizar Drive como contenedor desde el que ejecutar aplicaciones en JavaScript. De esta forma, los desarrolladores y administradores comprobarán que el servicio es una opción interesante para sus páginas web.

El anuncio de estas nuevas opciones confirma que Google pretende explotar al máximo el potencial de Drive, que poco a poco se hace más interesante para distintos perfiles de personas, desde usuarios hasta desarrolladores y administradores web.

LOS ESPECIALISTAS

¿QUE LE FALTA A JAPON?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

El atasco permanente de Bruselas

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00