domingo, 23 de noviembre de 2014

Está pasando

De 7,6 kilómetros de longitud

ACS se adjudica la construcción de un túnel del AVE a Galicia por 78,30 millones

  • ACS se ha adjudicado la construcción de un túnel de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) a Galicia a su paso por la provincia de Ourense por un importe de 78,30 millones de euros, según informó Adif.
Temas relacionados:

Se trata de la ejecución de la vía izquierda del túnel de Prado, de 7,6 kilómetros de longitud. La infraestructura se enmarca en el tramo Prado-Porto de esta línea.

Adif indicó en un comunicado que, con este contrato, todos los tramos del AVE gallego entre Lubián (Zamora) y el acceso a Ourense, que suman 83 kilómetros, están ya contratados.

El grupo que preside Florentino Pérez ejecutará estos trabajos, que tienen un plazo de construcción de 33 meses, a través de sus filiales de construcción Dragados y Tecsa.

En cuanto a la evolución de la construcción del AVE a Galicia, Adif indicó que entre Olmedo (Valladolid) y la capital ourensana (324 kilómetros de trayecto) únicamente restan por entrar en la fase de obras los tramos de acceso a Ourense (de 17 kilómetros de longitud). También resta el acondicionamiento del túnel de Padornelo (de 7,3 kilómetros), actuación prevista para después de la entrada en servicio de la nueva infraestructura.

LOS ESPECIALISTAS

Social Media en la PYME.

USS Enterprise

Carlos Rosales

Cuando Iberia perdió el vuelo

Idearium

ESADE Business & Law School

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00