sábado, 25 octubre 2014

Está pasando

La operadora decide recuperar los subsidios

Yoigo vuelve a rebajar precios y lanza nuevas tarifas

  • Yoigo quiere volver a sacudir el mercado. La operadora, que hoy celebra su sexto aniversario desde su llegada al mercado, ha anuciado una nueva batería de tarifas, con nuevos descuentos, tanto en contrato como prepago.
Temas relacionados:

Yoigo no quiere perder terreno en la telefonía móvil, un sector envuelto en la actualidad en una dura guerra de precios. La empresa ha anunciado este viernes un nuevo conjunto de tarifas con el que busca presionar a sus rivales, Movistar, Vodafone y Orange.

Entre otros movimientos, Yoigo ha lanzado la tarifa La del Uno, para clientes de contrato, que incluye 1 GB de datos a velocidad de HSPA+ por nueve euros al mes y llamadas nacionales a un céntimo, con 15 céntimos de establecimiento de llamada. La tarifa se podrá contratar entre el 10 de diciembre y el 31 de enero.

Además, Yoigo ha relanzado la tarifa La Infinita del 30, para clientes de contrato, con llamadas ilimitadas y 1 GB de datos, con un precio de 30 euros al mes. La compañía lanzó la Infinita 30 antes del pasado verano de forma temporal y en septiembre subió su precio a los 39 euros mensual y mantenerla indefinidamente. Yoigo ha decidido ahora bajar tarifas y volver a los precios iniciales del verano en buena medida, por la presión de los competidores.

Dentro de este segmento, la operadora también ha diseñado la tarifa La Infinita del 39, con llamadas ilimitadas, 2 GB de datos, con 100 MB extra para llamadas de voz por internet (VoIP), por un precio de 39 euros. Yoigo lanzó esta oferta en verano temporalmente, pero en septiembre pasado decidió subir el precio a 39 euros

Su consejero delegado, Eduardo Taulet, ha dicho en una presentación esta mañana que los datos se han convertido en la base de las nuevas tarifas.

La compañía, igualmente, ha lanzado nuevas ofertas de tarjeta, así como de acceso a terminales. Entre ellas figura la tarifa La del Cinco, que incluye llamadas a cinco céntimos el minuto, SMS a 10 céntimos y navegación por internet con 35 MB de datos al día por 35 céntimos diarios, siempre que tengan saldo en la tarjeta.

En esta línea, Taulet afirmó que Yoigo ha recuperado los subsidios en la venta de terminales. "Ya dijimos que lo usaríamos cuando fuese necesario, aunque mantenemos la opción del pago a plazos extendiéndola hasta 24 meses para todos móviles, reduciendo así el coste mensual", afirmó el directivo.

El consejero delegado de Yoigo señaló también que, a partir del 10 de diciembre, la compañía empezará a ofrecer nano SIM, un nuevo escenario que abre la puerta a la incorporación del iPhone a su cartera de terminales.

En términos corporativos, Taulet no ha querido hacer comentarios sobre la posible venta de la empresa, asegurando que es una cuestión de los accionistas. "Nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo. No puedo hacer comentarios al respecto", comentó el ejecutivo. Yoigo, que ha alcanzado los 3,7 millones de clientes, está controlada en un 76% por TeliaSonera y tiene como accionistas minoritarios a ACS, FCC y Telvent.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00