jueves, 17 abril 2014

Está pasando

Actualmente era vicepresidente de la compañía española

Regino Moranchel deja Indra tras 20 años como alto directivo

  • El vicepresidente de Indra abandona la compañía, según ha comunicado la propia empresa en un hecho relevante a la CNMV. El directivo, para planea emprender nuevos proyectos profesionales, inició su actividad profesional en 1972 en una de las compañías integradas para dar lugar a la actual Indra. El papel de Moranchel, mano derecha de Javier Monzón, ha sido clave en la internacionalización de la multinacional española.
Temas relacionados:

Indra ha comunicado esta mañana a la CNMV la salida de la compañía de su actual vicepresidente, Regino Moranchel. El gigante tecnológico español aseguró en un hecho relevante que el Consejo de Administración de Indra acordó ayer aceptar la renuncia a su cargo presentada por el ejecutivo, en aplicación de lo recogido en el articulo 24.2 i) del Reglamento del Consejo, tras haber finalizado su relación laboral como alto directivo de la compañía.

Aunque en el comunicado no se indica las razones de su salida de la empresa, fuentes conocedoras señalan que el directivo, mano derecha durante muchos años del presidente y fundador de Indra, Javier Monzón, va a emprender nuevos proyectos profesionales. Y fuentes cercanas a Indra apuntan que desde hace año y medio cuando se nombró a Javier de Andrés como consejero delegado de la multinacional, ya se fijo un plan de transición de año y medio y la salida de Moranchel "estaba prevista para final de año".

Moranchel inició su actividad profesional en 1972 en una de las compañías integradas para dar lugar a la actual Indra. Según explica la multinacional española en su nota, durante estos 40 años Moranchel ha desarrollado una amplia variedad de responsabilidades técnicas y gerenciales, alcanzando la posición de consejero delegado desde 2001 hasta 2011. Antes había sido director general de operaciones de Indra. El ejecutivo, de 61 años y licenciado en ciencias económicas e ingeniero técnico de telecomunicaciones, ha sido alto directivo de la compañía durante 20 años.

Algunos directivos del sector tecnológico consultados por CincoDías manifiestan su sorpresa ante la noticia y definen a Moranchel como un "buen ejecutivo, que ha marcado con sus actuaciones lo que hoy es Indra y sus éxitos conseguidos". "Es una persona de carácter que ha transformado la compañía. Ha tenido que integrar y fusionar empresas que han sido compradas por Indra, como son el caso de Soluziona o Azertia, y muchas veces no ha sido tarea fácil. En cualquier caso, nadie puede discutir que ha sido un hombre clave en el impulso internacional de la multinacional española".

En la nota enviada a la CNMV, el consejo de administración de Indradestaca igualmente la trayectoria profesional de Moranchel ysu contribución al desarrollo del proyecto empresarial de la compañía. Desde el sector TIC español, además, se apunta que Moranchel es "una de las figuras más destacadas de esta industria".

LOS ESPECIALISTAS

El asno y el buey

El GEFE

María Graciani

Legislatura desaprovechada

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00