_
_
_
_
_
Por el adelantamiento de Vettel a Vergne

Ferrari se plantea impugnar el Gran Premio de Brasil: la FIA no actuará de oficio

Ferrari se plantea impugnar el Gran Premio de Brasil, en el que el alemán Sebastian Vettel quedó en sexta posición y logró proclamarse campeón mundial, por delante del español Fernando Alonso. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha asegurado que no actuará de oficio. La discordia está en un adelantamiento que realizó Vettel sobre el francés Jean-Eric Vergne.

Sebastian Vettel celebra el título mundial el domingo 25 de noviembre
Sebastian Vettel celebra el título mundial el domingo 25 de noviembreReuters

Ferrari se plantea apelar contra una maniobra de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Brasil que se celebró el pasado domingo y que podría despojar al alemán de su título mundial. Según publica hoy el diario Daily Mail, unas imágenes difundidas en internet se ve que el adelantamiento del alemán Sebastian Vettel al francés Jean-Eric Vergne se produjo con banderas amarillas, por lo que el alemán podía haber sido penalizado.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) no actuará de oficio en el adelantamiento del alemán al francés durante el Gran Premio de Brasil, según afirmó el español Joaquín Verdegay, vicepresidente de ese organismo, a la emisora ABC Punto Radio."La FIA no puede actuar de oficio. El derecho de revisión solo corresponde a las partes afectadas, en este caso a la escudería Ferrari, y lo tienen que hacer antes del 30 de noviembre. Si los más interesados no lo hacen, la FIA no lo hará. Todos los árbitros tienen derecho a equivocarse", dijo Verdegay.

"Los hechos no están tan claros ni son tan evidentes. No se ve tan claro que el adelantamiento se produzca con banderas amarillas. Si los comisarios lo hubieran visto, habrían impuesto un ''drive through- -paso por la calle de garajes-, pero Vettel habría podido compensar apretando más. También me cuesta ver que el Toro Rosso (de Vergne) se separe tanto cuando la carrera terminó con un coche de seguridad", agregó Verdegay.

En las imágenes difundidas en internet parece que Vettel adelanta a Vergne cuando aún hay banderas amarillas (en este caso con un sistema de iluminación) en el circuito de Interlagos, algo que no está permitido. El alemán consiguió acabar en el sexto puesto, suficiente para proclamarse por tercera vez consecutiva campeón mundial. El español Fernando Alonso (Ferrari) acabó en una insuficiente segunda plaza, y terminó el Mundial a tres puntos del germano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_