martes, 2 septiembre 2014

Está pasando

Tras la recapitalización de la firma liderada por CAI

Ibercaja alcanza un acuerdo para comprar Caja3

Temas relacionados:

Como estaba previsto, los consejos de administración de Ibercaja Banco, de Banco Grupo Caja3 y de sus respectivos integrantes -Caja Badajoz, CAI y Caja Círculo de Burgos- han alcanzado un acuerdo para la futura integración de ambas entidades mediante un proceso de adquisición de Banco Grupo Caja3 por parte de la entidad aragonesa.

La operación se realizará una vez que Caja3 haya finalizado su saneamiento y recapitalización a través de la inyección del FROB de bonos convertibles contingentes (cocos) y el traspaso de sus activos tóxicos a Sareb. Pasará activos inmobiliarios por unos 400 millones al banco malo.

Según los test de estrés de Oliver Wyman, Caja3 contaba con un déficit de capital de 779 millones, razón por la que Ibercaja rompió el proyecto de fusión acordado hace meses, pero ahora retomado con cambios sustanciales.

La operación ahora será a través de la compra de Banco Caja3 por Banco Ibercaja. A cambio el grupo liderado por CAI recibirá el 12,5% de Banco Ibercaja. La adjudicación está pendiente también de las autorizaciones correspondientes y del completo saneamiento de Caja3. Ibercaja rechaza cualquier ayuda públicas en su capital.

LOS ESPECIALISTAS

¿Cómo afrontar septiembre en renta variable?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Sobre la intuición

De talentos y talantes

Antonio Pamos

UNA SEMANA ENFOCADA EN EL ECB

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Fiascos Van Rompuy

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00