_
_
_
_
_
La obra asciende a 54 millones de euros

San José ampliará el mayor aeropuerto de Nepal

San José se ha ido hasta Nepal para seguir engordando su cartera de obra internacional. La constructora española ejecutará la ampliación del aeropuerto internacional de Katmandú por 54 millones de euros.

El grupo español de infraestructuras San José se ha adjudicado el más importante de los contratos relacionados con la ampliación y remodelación del aeropuerto internacional de Katmandú, en Nepal. La obra asciende a 70 millones de dólares (54 millones de euros) y ha sido el primero en ponerse en juego en el marco del citado proyecto.

La promotora de la actuación es la Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN por su siglas en inglés), dependiente del Gobierno de Nepal, y ha sido financiada íntegramente por el Banco Asiático de Desarrollo (ADB), según explica la constructora. El encargo también incluye el suministro de equipamiento a los aeropuertos regionales de Rara y Simikot.

El objetivo de las obras que acometerá San José, es elevar la capacidad del aeropuerto: de los actuales 2,5 millones de pasajeros a 3,5 millones en 2015. Además, la actuación redundará en "una mejora de las condiciones de calidad y seguridad del aeropuerto", señala San José Constructora en un comunicado.

Entre los distintos trabajos por acometer están la ampliación de la pista de aterrizaje y un nuevo sistema de iluminación; la habilitación de nuevas calles de rodadura para los aviones; la modernización y ampliación de la terminal, y un nuevo sistema de transporte de equipajes.

El segundo semestre está siendo notable para San José fuera de España. Se ha llevado la construcción de 100.000 viviendas en Mozambique, las estaciones de la primera línea de metro de Nabi Mombay (India), hará un hotel en Cabo Verde y una clínica en Perú.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_