miércoles, 30 julio 2014

Está pasando

Sustituirá a Carmen Martínez Ten a propuesta del PSOE

Cristina Narbona, al Consejo de Seguridad Nuclear

  • La ex ministra de Medio Ambiente ha sido propuesta por Rubalcaba para ocupar el puesto que deja libre Carmen Martínez Ten, aunque la presidencia será ahora para el PP.
Temas relacionados:

El PSOE ha propuesto a la diputada y exministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, como nueva consejera del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en sustitución de Carmen Martínez Ten, actual presidente a la que se acaba el mandato el día 4, tal como adelantó CincoDías. Esta misma semanael secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, propuso al Partido Popularel nombre de Narbona. Un representante de este partido, probablemente el consejero Antonio Colino, ocupará en la nueva etapa la presidencia del organismo. Al tiempo que a Martínez Ten se le agota el mandato a cuatro miembros del consejo, si bien, solo ella lleva dos mandatos, por lo que no puede ser reelegida.

El perfil medioambientalista de Narbona le ha valido críticas internas a la propuesta de Rubalcaba. El organismo de seguridad nuclear sigue tramitando el cierre de la central de Santa María de Garoña, que, pese a la posibilidad que les ha brindado el Gobierno para prorrogar su vida útil, Iberdrola y Endesa no quieren prorogar. El cierre definitivo está previsto para julio del próximo año. El nombramiento de Narbona, que será sustituida por Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, debe ser ratificado en el Parlamento.

LOS ESPECIALISTAS

Bruselas golpea a Rusia (con cuidado)

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

INVERSION Y CONSUMO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Sin trampa ni cartón

El color de los mercados

Renta 4

Donde no hay análisis hay errores o la importancia de la inteligencia (una vez más)

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00