domingo, 23 de noviembre de 2014

Está pasando

Segundo mercado tras España

Gómez-Acebo & Pombo abre una sede en Nueva York

  • El despacho español de abogados de negocios Gómez-Acebo & Pombo ha abierto una sede en Nueva York con el objetivo de continuar su expansión internacional y estar más cerca de sus clientes estadounidenses.

El desembarco en Estados Unidos llega además en un momento en que hay un interés creciente en este país por la situación económica y las posibilidades de inversión en España, según explicó a Efe el presidente de la firma, Gonzalo Ulloa.

Los clientes estadounidenses suponen el 20% de la facturación de la firma, lo que supone el segundo lugar tras el mercado español (casi un 50%), y entre ellos se cuentan Microsoft, Apple, Bank of America, Sony o Disney, entre otros.

"Queremos estar más cerca de los clientes", afirmó Ulloa, quien explicó que a pesar de que hasta ahora viajaban mucho a Estados Unidos no hay nada que sustituya al contacto físico.

También recalcó el objetivo de tener "más visibilidad" en el mercado estadounidense en un momento en el que cada vez más entidades de este país están señalando su interés por las posibilidades de inversión en España.

Este desembarco en EEUU se produce "en el momento correcto", ya que las perspectivas son que la economía española comience su recuperación próximamente lo que aumenta las perspectivas de negocio, indicó por su parte Manuel Martín, socio director de la firma.

El bufete, que ya tiene oficinas en Bruselas, Londres y Lisboa, se une así a otras entidades similares españolas similares con presencia en la Gran Manzana, como Garrigues, Cuatrecasas o Uría Menéndez.

LOS ESPECIALISTAS

Social Media en la PYME.

USS Enterprise

Carlos Rosales

Cuando Iberia perdió el vuelo

Idearium

ESADE Business & Law School

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00