jueves, 30 octubre 2014

Está pasando

Capta 2.500 millones de euros

Popular logra cubrir el 100% de su ampliación de capital

  • Banco Popular ha culminado con éxito la suscripción preferente de acciones de su ampliación de capital por importe de 2.500 millones de euros, que le permitirá cumplir con las necesidades de capital derivadas de los test de estrés realizados por la consultora Oliver Wyman a la banca española.
Temas relacionados:

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, en la junta de accionistas del 10 de noviembre de 2012.

PABLO MONGE

En un comunicado, la entidad indicó que la operación, que constituye la de mayor magnitud del año en España, se ha llevado a cabo en un momento particularmente delicado de la economía española y del sector financiero, "lo que representa un hito en la reestructuración de dicho sector en España".

El banco presidido por Angel Ron acordó ampliar capital por hasta 2.500 millones de euros después de que la prueba de esfuerzo realizada por Oliver Wyman al conjunto de la banca española desvelara que registraba un déficit de capital de 3.223 millones de euros en un escenario macroeconómico muy adverso.

Con esta operación, Banco Popular indicó que "refuerza su estrategia de permanecer independiente sin ayudas públicas como mejor opción para generar valor para sus accionistas".

El precio del derecho ha terminado un 30% por encima del precio teórico de salida de 0,468 euros, la acción se ha mantenido muy estable y ha acabado subiendo un 12% respecto del precio inicial y se han negociado derechos por volumen equivalente al 100% del 'free float', indicó el Popular, que afirmó que ha recibido el respaldo por parte del mercado debido a un balance saneado y "una cuenta de resultados fuerte que descansa en dos pilares fundamentales, un modelo de negocio rentable, enfocado a pymes y profesionales, y su eficiencia que es la mejor de Europa".

El consejo de la entidad ha apoyado la operación desde el principio y ha suscrito más de 520 millones de euros, por encima de los 420 millones de euros comprometidos inicialmente.

Además, los minoristas han suscrito en la oferta un importe ligeramente por encima de su participación en el accionariado, mientras que los inversores institucionales actuales también han respaldado mayoritariamente la operación.

LOS ESPECIALISTAS

Mentalidad empresarial ganadora

Gestiona para ganar

Luis Soler

SOBRELLEVAR LA CRISIS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

¿Cuál es el momentum de las bolsas?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Competencias de los líderes digitales

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00