martes, 2 septiembre 2014

Está pasando

Se deshará de su banco en Miami

Bankia pondrá a la venta su 15% de Mapfre por imposición de Bruselas

  • Bankia tendrá que vender su participación del 15% en Mapfre porque así lo exige la Comisión Europea, como condición para recibir la ayuda de 17.959 millones de euros que precisa el grupo, según ha dicho el presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri.
Temas relacionados:

Bankia tendrá que vender su participación del 15% en Mapfre porque así lo exige la Comisión Europea, como condición para recibir la ayuda de 17.959 millones de euros que precisa el grupo, según ha dicho el presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri.

Durante la presentación de su plan estratégico, el presidente de la entidad ha confirmado que el grupo venderá su filial en Miami, el City National Bank of Florida, y ello ayudará a conseguir el objetivo de disminuir su plantilla en unas 6.000 personas.

También contribuirá a reducir el número de empleados el cierre de algunas sucursales y la venta de negocios, aunque Goirigolzarri ha insistido en rueda de prensa que Bankia no venderá ni su banca privada ni las principales líneas de negocio de su banca mayorista.

Por último, la externacionalización de algunos servicios servirá para achicar la plantilla del grupo y evitar que sea necesario recurrir en todos los casos a los despidos, cuyas condiciones comenzarán a negociarse desde esta misma tarde con los sindicatos.

LOS ESPECIALISTAS

¿Cómo afrontar septiembre en renta variable?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Sobre la intuición

De talentos y talantes

Antonio Pamos

UNA SEMANA ENFOCADA EN EL ECB

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Fiascos Van Rompuy

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00