jueves, 18 de diciembre de 2014

Está pasando

El comisario asegura que "saldría una lista relativamente larga"

Almunia: "Los responsables son quienes gestionaron mal"

  • El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha señalado directamente a los responsables de la crisis que ha llevado a la nacionalización de entidades y la necesidades de inyección de capital: "quienes gestionaron mal, ha dicho. "No voy a dar nombres y apellidos", ha asegurado.
Temas relacionados:

"Los responsables son quienes gestionaron mal". Así ha contestado el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, a la pregunta de quién ha sido responsable de la situación de las entidades que han sido nacionalizadas y que han tenido que recibir ayudas públicas. "No voy a dar nombras y apellidos pero si se hiciera saldría una lista relativamente larga", ha asegurado.

Almunia ha sido muy incisivo en sus críticas con los antiguos gestores. "La historia pasada ha demostrado que no son capaces de operar de forma eficiente en actividades de riesgo" como son el crédito a promotores. Aseguró a su vez, que ha supuesto un fracaso cuando han salido de sus regiones de influencia.

A partir de ahí, "nuestra responsabilidad es vigilar y hacer seguimiento de que todas las fases se realizan conforme a lo acordado hoy". Para ello, la Comisión cuenta con el apoyo "de las autoridades españolas y de las gestores de las entidades".

El vicepresidente europeo ha asegurado que la Comisión impondrá limitaciones en las retribuciones de los consejeros y los directivos, conforme a la legislación española vigente: en las entidades bajo control del Frob, los miembros del consejo de administración no podrán percibir más de 50.000 euros al año y los ejecutivos, 300.000 euros anuales sin que puedan recibir retribución variable. En las entidades con ayudas públicas pero no nacionalizadas, el máximo para los consejeros será de 100.000 euros al año y para los directivos, 500.000 euros, y sí podrán recibir retribución variable.

LOS ESPECIALISTAS

¿SUBIDA DE TIPOS EN USA EN ABRIL?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00