_
_
_
_
_
Banco de Valencia cae un 15%

Bankia cotiza en rojo tras la presentación del plan estratégico

Aunque las acciones de Bankia han vuelto a cotizar con subidas del 0,9%, el entusiasmo ha durado poco y los títulos de la entidad han caído alrededor de un 3% minutos después de su retorno al parqué. A Banco de Valencia le ha ido algo peor: cae un 1% en su regreso al parqué.

Bankia ha vuelto al parqué español con subidas del 0,9%. La entidad ha vuelto a cotizar después de que el presidente de la entidad financiera, José Ignacio Goirigolzarri, del plan estratétigo para los próximos años y con el que se aspira a volver a los beneficios en el año 2013. Sin embargo, el entusiasmo ha durado poco y los inversores están dado la espalda al plan estratégico castigando al valor con recortes cercanos al 3%.

La entidad ha presentado un plan estratégico con el que espera volver a beneficios el próximo año. Esta es una de las previsiones que maneja la entidad financiera dentro de su plan estratégico 2012-1017 y que su presidente, Jose Ignacio Goirigolzarri, ha presentado hoy después de que el grupo financiero haya recibido la aprobación de la Comisión Europea a este plan. Bruselas ha aprobado esta mañana el plan de viabilidad de Bankia, la llave para inyectar 17.959 millones de euros del fondo de rescate europeo a la entidad intervenida. De este montante, 4.500 millones ya han sido adelantados por el FROB.

Entre las medidas de reducción de costes que la entidad va a poner en marcha está la reducción de plantilla en un 28%, pasando de 20.589 empleados a 14.500. "Este ajuste garantiza la viabilidad de la entidad y el mantenimiento del 72% de los empleos existentes. La dirección de BFA-Bankia iniciará de inmediato los contactos con los sindicatos para buscar un acuerdo", explica la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La presentación del plan de Bankia coincide con la autorización por parte de la Comisión Europea de la inyección de 37.000 millones de euros del fondo de rescate (MEDE) a los bancos españoles nacionalizados para garantizar su viabilidad.

Banco de Valencia

A Banco de Valencia le ha ido algo peor: la entidad retrocede un 15% en su regreso a los parqués, y vale apenas 15 céntiomos por cada acción. La entidad ha revelado un deterioro de sus activos de 2.082 millones de euros debido a la aplicación de los dos decretos de saneamiento y al traspaso de activos al llamado 'banco malo'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_