jueves, 24 abril 2014

Está pasando

Banco de Valencia cae un 15%

Bankia cotiza en rojo tras la presentación del plan estratégico

  • Aunque las acciones de Bankia han vuelto a cotizar con subidas del 0,9%, el entusiasmo ha durado poco y los títulos de la entidad han caído alrededor de un 3% minutos después de su retorno al parqué. A Banco de Valencia le ha ido algo peor: cae un 1% en su regreso al parqué.

Bankia ha vuelto al parqué español con subidas del 0,9%. La entidad ha vuelto a cotizar después de que el presidente de la entidad financiera, José Ignacio Goirigolzarri, del plan estratétigo para los próximos años y con el que se aspira a volver a los beneficios en el año 2013. Sin embargo, el entusiasmo ha durado poco y los inversores están dado la espalda al plan estratégico castigando al valor con recortes cercanos al 3%.

La entidad ha presentado un plan estratégico con el que espera volver a beneficios el próximo año. Esta es una de las previsiones que maneja la entidad financiera dentro de su plan estratégico 2012-1017 y que su presidente, Jose Ignacio Goirigolzarri, ha presentado hoy después de que el grupo financiero haya recibido la aprobación de la Comisión Europea a este plan. Bruselas ha aprobado esta mañana el plan de viabilidad de Bankia, la llave para inyectar 17.959 millones de euros del fondo de rescate europeo a la entidad intervenida. De este montante, 4.500 millones ya han sido adelantados por el FROB.

Entre las medidas de reducción de costes que la entidad va a poner en marcha está la reducción de plantilla en un 28%, pasando de 20.589 empleados a 14.500. "Este ajuste garantiza la viabilidad de la entidad y el mantenimiento del 72% de los empleos existentes. La dirección de BFA-Bankia iniciará de inmediato los contactos con los sindicatos para buscar un acuerdo", explica la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BANCO DE VALENCIA 0,010 0,000%
BANKIA 1,502 -1,050%

La presentación del plan de Bankia coincide con la autorización por parte de la Comisión Europea de la inyección de 37.000 millones de euros del fondo de rescate (MEDE) a los bancos españoles nacionalizados para garantizar su viabilidad.

Banco de Valencia

A Banco de Valencia le ha ido algo peor: la entidad retrocede un 15% en su regreso a los parqués, y vale apenas 15 céntiomos por cada acción. La entidad ha revelado un deterioro de sus activos de 2.082 millones de euros debido a la aplicación de los dos decretos de saneamiento y al traspaso de activos al llamado 'banco malo'.

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00