_
_
_
_
_
Es la primera vez que invierte en una compañía española

Intel invierte 3,2 millones de euros en la 'start-up' sevillana Indisys

Intel Capital, el brazo de capital riesgo de Intel, ha entrado en el capital de la compañía española Indisys. La start-up ofrece soluciones informáticas de inteligencia virtual.

Intel Capital, el brazo de capital riesgo de Intel, ha entrado en el capital de Indisys, una start-up española que ofrece soluciones informáticas de inteligencia virtual.

Intelligent Dialogue Systems (Indisys) cerró ayer una ronda de financiación de cinco millones de dólares, unos 3,8 millones de euros, en la que han participado Intel Capital y el grupo inversor español Inveready, que aportó 600.000 euros en la primera fase de la ronda de financiación, cerrada el pasado mes de septiembre.

La start-up española, con sede en Sevilla, se fundó en 2003 y ofrece servicios informáticos de inteligencia virtual funcional, social y emocional. Entre sus clientes, tanto nacionales como internacionales, destacan Intel, BBVA, Mapfre o El Corte Inglés.

La fundadora de Indisys, Pilar Manchón, aseguró ayer que esta nueva ronda de financiación ofrece una mayor visibilidad en los mercados extranjeros. Manchón destacó además que la entrada de Intel Capital "es una señal de que hemos podido ofrecer suficientes incentivos a un inversor extranjero" y recalcó que "la inversión de Intel no solo supone una gran oportunidad para Indisys, sino que demuestra el potencial cada vez mayor que presentan las compañías tecnológicas españolas."

Por su parte, el director general de Intel Capital para Europa Occidental e Israel, Marco Battisti, comentó que "Indisys está a la vanguardia de las interacciones entre humanos y máquinas" y que su entrada le proporcionará "acceso a la experiencia profesional y a la amplia red de contactos empresariales de Intel Capital".

La inversión en Indisys es la primera que realiza Intel Capital en una compañía española. En los últimos once años Intel Capital ha invertido 10.700 millones de dólares en el capital de al menos 1.257 empresas en sus primeras fases de crecimiento.

Dentro de la ronda de financiación de Indisys se ha acordado además la entrada del inversor Ken Morse en el consejo de administración de la compañía. Morse ejercía hasta ahora como consejero asesor internacional de la firma. Indisys cuenta con una plantilla de 20 personas que en los próximos meses se ampliará hasta 25. La start-up sevillana planea abrir para comienzos del año que viene una oficina comercial en Silicon Valley.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_