lunes, 28 julio 2014

Está pasando

La Comisión Europea dará mañana la aprobación definitiva

El Banco de España da luz verde a los planes de reestructuración de los bancos del FROB

  • La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha aprobado hoy los planes de reestructuración/resolución elevados por la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) correspondientes a las entidades participadas mayoritariamente por el FROB.
Temas relacionados:

Estas entidades -BFA-Bankia, Novagalicia Banco, Catalunya Banc y Banco de Valencia- están encuadradas en el denominado Grupo 1, según la terminología del Memorando de Entendimiento acordado el 20 de julio de 2012 por las autoridades españolas y europeas. Está previsto que la Comisión Europea se reúna mañana, día 28, para su aprobación definitiva.

Dicha aprobación final será la culminación de un proceso de análisis y trabajo conjunto entre las entidades, la Comisión Europea, el FROB y el Banco de España que se inició a finales del pasado mes de julio y que ha sido completado a la luz de los resultados de las pruebas de resistencia que culminaron el 28 de septiembre. Los requerimientos de capital para estas cuatro entidades, que fueron identificados en las pruebas de resistencia por el consultor Oliver Wyman, se ven aminorados por la transmisión de activos inmobiliarios que se hará a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y la realización de las acciones de gestión de instrumentos híbridos, elementos necesarios en todos los procesos de reestructuración y resolución, conforme establece la Ley 9/2012 sobre esta materia.

Una vez aprobados los planes por la Comisión Europea, decisión que se espera para mañana miércoles, el desembolso efectivo del capital por parte de las instituciones europeas al FROB se estima que se producirá en la primera mitad del mes de diciembre. El FROB, a su vez, lo inyectará en las entidades una vez culminadas las operaciones societarias requeridas.

Según el comunicado del Banco de España, "se alcanza así un nuevo hito en el cumplimiento de los requisitos acordados en el Memorando de Entendimiento para completar con éxito el proceso de saneamiento, reestructuración y recapitalización del sector bancario español".

LOS ESPECIALISTAS

Donde no hay análisis hay errores o la importancia de la inteligencia (una vez más)

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

¿Por qué los marketers necesitan pensar como periodistas?

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

¿SE QUIEREN JUBILAR?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00