_
_
_
_
_
Ratio de cobertura de 3,26 veces

Italia capta 4.500 millones de euros en deuda a menor interés

Día de subastas. A la colocación del Tesoro español se une hoy otra celebrada en Italia donde se han colocado bonos a dos años y títulos de deuda vinculados a la inflación de la zona euro a 10 y 15 años.

El Tesoro italiano colocó hoy el máximo que ofrecía de 3.500 millones de euros en bonos a 2 años a un menor interés que en la anterior emisión comparable, así como 1.000 millones de euros en títulos de deuda vinculados a la inflación de la zona euro a 10 y 15 años, informó el Banco de Italia.

En concreto, se asignaron 3.500 millones de euros en títulos del tipo CTZ a 2 años a un rendimiento del 1,923 por ciento frente al 2,397 por ciento exigido por los inversores en la anterior emisión, con lo que se sitúa a los mismos niveles de octubre de 2010.

La demanda superó la oferta y fue de 5.252 millones de euros, lo que supone un ratio de cobertura de 1,50 veces, frente al de 1,60 veces registrado en la anterior emisión.

Se colocaron otros 253 millones de euros en bonos BTP?i, vinculados a la inflación de la zona euro, a 15 años con vencimiento en 2026, con un rendimiento del 3,49 por ciento, frente al 3,76 por ciento ofrecido en la emisión precedente.

La demanda superó la oferta y fue de 826 millones de euros, lo que supone un ratio de cobertura de 3,26 veces.

Asimismo, se adjudicaron 747 millones de euros en bonos del tipo BTP?i a 10 años con vencimiento en 2019, a un interés del 2,53 por ciento, aunque el Banco de Italia no ofreció una comparación con el rendimiento ofrecido en la anterior emisión.

En este tipo de denominaciones, la demanda fue de 1.453 millones de euros, lo que supone un ratio de cobertura de 1,94 veces.

Con esta subasta de deuda, Italia suma su sexta emisión consecutiva en la que paga menos por financiarse, después de que a mediados de octubre se registrara un repunte en los intereses que se veía obligada a ofrecer para financiarse en los mercados de la deuda.

La subasta de hoy es la primera de una tanda de tres que afronta esta semana Italia, que ya ha cubierto cerca del 95 por ciento de su necesidad de financiación para este año.

Tras la emisión de hoy, la prima de riesgo subía hasta los 334 puntos básicos después de marcar los 327 puntos en la apertura, y el rendimiento del bono decenal italiano en el mercado secundario se situaba en el 4,76%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_