jueves, 24 abril 2014

Está pasando

Las Vegas Sands aprueba un dividendo especial de 2,75 dólares por acción

Adelson recibirá 1.166 millones de dólares en dividendos

  • Sheldon Adelson, presidente de Las Vegas Sands, se embolsará este año 1.166 millones de dólares en dividendos. La compañía ha aprobado un dividendo especial que será pagado el 18 de diciembre por 2,75 dólares por acción.
Temas relacionados:

Sheldon Adelson, el pasado 15 de octubre en Madrid junto con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González

P. M.

Las Vegas Sands, la multinacional del juego que prevé comenzar a construir en Madrid, en 2013, un macrocomplejo de ocio, ha aprobado un "dividendo especial" que será entregado a sus accionistas el próximo 18 de diciembre. La compañía, según un comunicado enviado a la SEC, distribuirá 2,75 dólares por título.

Sheldon Adelson, fundador y presidente del grupo, es también su primer accionista, con el 51% del capital. De acuerdo a los registros consultados en Bloomberg, dicha participación supone 424 millones de acciones del grupo, lo que conlleva que Adelson recibirá en dividendo 1.166 millones de dólares (904 millones de euros).

Tras el anuncio del grupo a la SEC la cotización de Las Vegas Sands se ha disparado. El valor de la compañía sube esta tarde más de un 5% superando los 46 dólares por título.

"Lo que representa este dividendo especial realmente es la posición única que nuestra empresa goza en el sector de la hostelería, el ocio y el juego", dice Adelson en el comunicado enviado a la SEC. "La fortaleza de nuestro balance nos ha colocado en una posición envidiable", añade el magnate estadounidense. Además advierte: "No se equivoquen sobre nuestra estrategia. Vamos a ser muy agresivos en la identificación y selección de nuevas oportunidades de desarrollo que cumplan con los criterios de rentabilidad de la inversión y que nos ayudarán a hacer crecer aún más nuestros ingresos en los los próximos años."

El valor en Bolsa de Las Vegas Sands supera en la actualidad los 38.000 millones de dólares (24.460 millones de dólares) por lo que la participación de Adelson en la compañía está valorada en cerca de 12.250 millones de euros. El pasado año el empresario estadounidense recibió 13,8 millones de dólares, incluyendo sueldo y otras compensaciones por su labor al frente de Las Vegas Sands; en 2010 cobró 11,3 millones y un año antes 5,5 millones. Este año Adelson ha vendido a Las Vegas Sands uno de sus aviones, un Boeing 747, que la compañía utiliza para el desplazamiento de ejecutivos y clientes, por 27 millones de euros.

Definitivamente Adelson ha recuperado ya los cerca de 100 millones de dólares que invirtió en apoyar la candidatura a la presidencia de Estados Unidos de Mitt Romney.

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00